Lo vegano evoluciona: una propuesta que seduce más allá de las etiquetas en The Bistro

Las preferencias gastronómicas del consumidor urbano están cambiando. Hoy, más que seguir etiquetas como “vegano” o “flexitariano”, las personas buscan opciones que equilibren sabor, nutrición y propósito. En respuesta a esta evolución, The Bistro Restaurant de Courtyard Santiago Las Condes, ha renovado su propuesta culinaria apostando por una cocina más consciente, sostenible y diversa en sabores.
La actual carta de The Bistro está diseñada para satisfacer a un comensal moderno: curioso, informado y cada vez más comprometido con el impacto de sus decisiones alimenticias. Desde bowls con ingredientes de temporada hasta alternativas basadas en plantas que no renuncian al sabor, el menú prioriza productos frescos, locales y de bajo impacto ambiental.
Uno de los platos estrella de esta nueva propuesta es el curry de garbanzos, una preparación 100% vegetal, aromática y reconfortante, que combina legumbres, especias y vegetales de temporada con una base cremosa de leche de coco. Pensado más allá de lo vegano, este plato busca conquistar a cualquier paladar, demostrando que lo saludable y sostenible también puede ser profundamente sabroso.
“Lo que buscamos es equilibrar los sabores y también las alternativas, porque hoy en día muchas propuestas veganas están pensadas exclusivamente para personas veganas. Nosotros queremos que incluso quienes no lo son puedan disfrutar de estas opciones y comer con gusto”, explica Carlo González, chef ejecutivo de Courtyard Santiago Las Condes.
La apuesta de The Bistro también incluye el uso de insumos de origen responsable, menor uso de plásticos, y prácticas de cocina que reducen el desperdicio alimentario, reforzando así su compromiso con una gastronomía alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Con una ubicación privilegiada en el corazón de Las Condes, el restaurante no solo busca posicionarse como una alternativa de calidad para huéspedes del hotel, sino también como un punto de encuentro para el público local que valora la innovación gastronómica con sentido.
