Accor entre las mejores empresas para trabajar en Chile
Accor, líder en hospitalidad a nivel mundial, fue recientemente reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Chile. Se posicionó en el 11° lugar en el ranking Great Place to Work en la categoría 250–1.000 colaboradores y fue la única del rubro hospitalidad en estar dentro de las 15 reconocidas en todas las categorías.
“En Accor tenemos a las personas en el centro de nuestra estrategia, porque la hospitalidad se trata de servir y cuidar de los demás. Durante los últimos años hemos trabajado intensamente para motivar a nuestros equipos y apoyarlos cada vez que lo necesiten. Junto a nuestros colaboradores, nos sentimos agentes de cambio, que podemos generar un impacto positivo en la sociedad, por eso también contamos con programas solidarios apoyados por Accor Global en Chile, como la fundación Forge que forma a jóvenes para la búsqueda de su primer empleo o el trabajo que estamos realizando con el comité LGBTI+ en el país de la mano de Pride Connection. Nos sentimos orgullosos de este logro y seguiremos trabajando para ser cada día mejores” señaló Franck Pruvost, COO de Accor para Países Hispánicos.
Anteriormente Accor había participado en la medición, obteniendo lugares destacados, pero esta es la vez que ha logrado un mejor posicionamiento. El grupo, además de fuertes políticas enfocadas en sus colaboradores como ALL Heartist Fund, un fondo solidario para fines específicos de COVID-19 que les permite ayudar a colaboradores, proveedores, ex colaboradores e incluso a ONGs de la comunidad local, tiene una gran preocupación por el medioambiente que ha convertido en un eje de acción. Posee un programa de sustentabilidad orientado hacia los criterios ESG (Enviromental, Social and Governance) porque contribuir a un mundo mejor está en sus bases y quiere traspasar esta preocupación a todos sus colaboradores y huéspedes.
“Compartimos este logro con todos nuestros heartist (colaboradores), pues ellos son los verdaderos protagonistas de este gran reconocimiento y es el legado que queremos dejar como empresa”, añade Marina Fabricio, Gerente de Talento & Cultura, Accor Hispánicos.