Accor lanza All Connect, un nuevo concepto de reuniones híbridas impulsadas por Microsoft Teams
La innovadora iniciativa permite combinar eventos presenciales y remotos con fluidez en todo el mundo
Accor, grupo mundial líder en hospitalidad, anunció que está colaborando con Microsoft para lanzar ALL CONNECT, un nuevo concepto de reuniones híbridas respaldado por Microsoft Teams. La iniciativa permitirá a los visitantes de todo el mundo adaptarse a las actuales formas de trabajo que se espera sean un legado permanente de la pandemia por Covid-19.
Actualmente, el 55% de los hoteles Accor que cuentan con salas de reuniones ya ofrecen soluciones híbridas para reuniones a sus clientes. Con su lanzamiento en abril de 2021, ALL CONNECT garantizará que los distintos establecimientos del grupo hotelero brinden una experiencia completa y enriquecida, que redefine la visión de las reuniones híbridas. El ambicioso objetivo de Accor es lograr que el 100% de sus hoteles que tienen salas de conferencias cumplan con el nuevo estándar de eventos híbridos para 2022 en todas las marcas, desde económicas hasta ultra lujo, en todo el mundo.
“La pandemia de Covid-19 ha provocado que los viajeros de negocios y los meeting planners reinventen su forma de trabajar. Los formatos virtuales e híbridos se han convertido en una parte esencial de la vida empresarial diaria. El nuevo concepto ALL CONNECT de Accor, creado en colaboración con Microsoft Teams, será una herramienta importante para nuestros huéspedes, ofreciéndoles la oportunidad de organizar reuniones híbridas seguras, de alta calidad y sin problemas mientras continúan enfocándose en la salud, la seguridad y la sostenibilidad. ALL CONNECT es otro ejemplo de la respuesta rápida de Accor a la crisis actual que sigue al lanzamiento de ALLSAFE y de los conceptos de room office y co-working. Estamos encantados de lanzar esta colaboración con Microsoft, sabiendo que Teams se ha convertido en una nueva forma de trabajar para 115 millones de usuarios diarios que se reúnen todos los días para encontrarse, llamar, chatear y colaborar”, señaló Patrick Mendes, director comercial del grupo a cargo de Ventas, Marketing, Distribución y Lealtad en Accor.
Al combinar las marcas y la cultura de servicio de Accor, con la poderosa tecnología de reuniones y colaboración de Teams, esta nueva oferta permitirá a los clientes corporativos y “meeting planners” combinar encuentros presenciales en el hotel con interacciones virtuales en múltiples ubicaciones y de manera simultánea. Las juntas se realizarán en la plataforma Microsoft Teams, donde los asistentes pueden conectarse y participar virtualmente. Los espacios de Accor, las salas de Microsoft Teams y Surface Hub 2S conectarán a las personas en el lugar, con quienes se unan de forma remota con experiencias de dispositivos de audio y video, líderes en la industria. Las personas pueden presentar contenido fácilmente y ver a los participantes remotos como si estuvieran en la misma sala. Con esta solución, los huéspedes de Accor y los asistentes a sus encuentros pueden congregarse a través de experiencias profesionales e inclusivas, desde donde se encuentren.
El concepto se centrará principalmente en juntas pequeñas (de 8 a 50 participantes presenciales) y los usuarios se beneficiarán de la “expertise” de los equipos dedicados de Accor a eventos y reuniones, además de una eficiente plataforma de reserva digital. Los asistentes podrán disponer de programas y experiencias distintivas y personalizadas, todas con las más altas medidas sanitarias y de seguridad como parte del protocolo ALLSAFE, desarrollado conjuntamente con Bureau Veritas.
Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de ventas, marketing y operaciones globales de Microsoft, agregó que “el futuro del trabajo es híbrido y los servicios y experiencias que las organizaciones ofrecen a sus clientes lo reflejarán. Queremos que todas las personas y empresas se beneficien de este nuevo entorno de trabajo de una manera que garantice la continuidad del negocio. Por eso estamos orgullosos de colaborar con Accor en ALL CONNECT, ayudando a sus clientes a mantenerse conectados dondequiera que estén”.
Lo anterior, considerando que estudios del grupo hotelero líder en hospitalidad revelan que el 50% de las reuniones físicas planificadas por sus clientes en 2021 cambiarán a formatos virtuales, y que el 70% de los encuestados ven las reuniones híbridas como un servicio importante en el futuro.
Además, el análisis del sector muestra que es probable que la tendencia hacia eventos remotos se mantenga más allá de la pandemia, incluso cuando los presupuestos corporativos regresen a los niveles anteriores a Covid. ALL CONNECT será una nueva fuente de ingresos para el Grupo, ya que los clientes corporativos se centrarán en viajes de negocios más sostenibles, y seguirán dando prioridad a la salud y la seguridad, mientras mantienen las conexiones comerciales.