Adelanto de Renta: La iniciativa de Houm que busca aliviar el bolsillo de los propietarios de cara a las compras de navidad
Una encuesta, realizada a más de mil personas de diferentes edades, refleja una tendencia a querer gastar menos esta Navidad y Año Nuevo en relación a años anteriores. Ante esa situación, Houm tiene una función ideal para ayudar a la billetera.
Empieza diciembre y con ello, el gran aumento del consumo por parte de los chilenos de cara a las fiestas de fin de año. No obstante, el impacto de la inflación y el aumento en el costo de la vida en el país, ha hecho que la disposición a gastar en estas fechas haya disminuido.
De hecho, según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, si bien casi 9 de cada 10 chilenos comprará regalos para esta navidad, 4 de cada 10 gastará menos con respecto al año anterior, cifrando el gasto promedio en $121 mil pesos por persona. El 65% de los casos señaló que esta decisión tiene relación con la difícil situación económica actual.
Adelanto de renta: un respiro para la billetera
Aun así, tras dos años de limitaciones de traslado y de reuniones sociales, y de la incertidumbre económica debido a la pandemia y al contexto mundial, las familias chilenas esperan celebrar las fiestas de fin de año. Es por eso por lo que, ante un escenario de alto gasto, la proptech Houm presentó la iniciativa “Adelanto de Renta”, una forma de aliviar la billetera de los usuarios de la plataforma de arriendo y venta de propiedades.
La iniciativa consiste en que los usuarios propietarios de la plataforma podrán solicitar un adelanto de hasta seis meses de ingresos por concepto de arriendos de forma inmediata para poder cubrir gastos como lo son las fiestas de fin de año, devolviéndolos en un periodo de hasta 12 meses a través de un descuento en sus siguientes rentas por arriendo.
Por ejemplo, para una propiedad cuyo arriendo cuesta $1.000.000 mensuales y está bajo la administración de Houm, su dueño puede pedir un adelanto de renta de hasta $6.000.000 a la proptech. Este “préstamo”, se devuelve descontando del ingreso por arriendo del propietario, por los siguientes 12 meses, a una atractiva tasa de interés del 1,67%
De este modo, esta instancia les permite a los usuarios poder solventar gastos de mejor forma y, así, aliviar la sobrecarga que implica esta fecha en un contexto de alta demanda e inestabilidad económica. Pero por sobre todo, una ayuda para que puedan compartir en estas fechas con sus seres queridos sin tener preocupaciones extra.