Álbum de BOLD destaca en los Latin American Design Awards con podio en la categoría Diseño Editorial

A inicios de este año, la tienda de streetwear lanzó el primer álbum de láminas para los fanáticos de las zapatillas, junto a la tradicional marca de álbumes coleccionables a nivel mundial, Panini. Este esfuerzo le valió un reconocimiento en la competencia internacional, que celebra la excelencia en diseño en toda América Latina.

BOLD, la tienda de streetwear más importante de Latinoamérica, que forma parte de Grupo Yáneken, acaba de anunciar la obtención del premio Rayo de Plata en la categoría de Diseño Editorial en los prestigiosos Latin American Design Awards (LADAWARDS), por el trabajo realizado en el popular álbum BOLD, que fue lanzado a principios de 2023.

El galardón de plata fue otorgado a BOLD por su tremenda contribución al mundo del diseño con la creación del primer álbum de zapatillas, diseñado por José Andrade -del reconocido Frase8 Estudio- junto al equipo BOLD. Además, fue producido por el gigante internacional de álbumes de láminas, Panini.

Los galardones se entregaron luego de considerar cuatro criterios: ejecución, creatividad, propósito e innovación, pasando por dos rondas de rigurosa y crítica evaluación. Fue el mismo José Andrade quien recibió el galardón, a la vez que Frase8 Estudio obtuvo el reconocimiento de ser premiado como el “mejor estudio de Chile”.

“Nos llena de orgullo que desde nuestro equipo creativo interno surjan ideas que entregan plataformas para que un diseñador pueda crear con tan buenos resultados ”, comentó Magdalena Cox, Gerente de Marketing de Yáneken.

Los Latin American Design Awards celebran la excelencia en diseño en toda América Latina, siendo uno de los certámenes más influyentes de esta área en la región y un referente mundial. El jurado incluye a diseñadores distinguidos de países como Rusia, Alemania, Canadá, Francia, México, Ecuador, Brasil, España, Reino Unido, El Salvador, Finlandia y Perú, entre otros.

La gala de premiación tuvo lugar el pasado 24 de agosto en el Museo de las Artes de Lima, Perú. En su séptimo año, el certamen reunió a participantes de toda Latinoamérica, desde México hasta Argentina, y ha sido juzgado por un panel de expertos internacionalmente reconocidos. 

“Esto nos inspira a seguir con la misma fuerza, trascender fronteras y seguir sorprendiendo con nuestra  innovación y calidad en todos los sentidos”, expresó Magdalena Cox.

El álbum BOLD, compuesto por 62 páginas que se debía completar con 240 láminas, salió a las calles con imágenes autoadhesivas holográficas de los modelos de zapatillas más emblemáticos, que generaron un impacto en la cultura pop y en varias generaciones de fans.