MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Amor entre viñas: Tres panoramas imperdibles para celebrar el 14 de Febrero

Se acerca el día de los enamorados y la mejor forma de celebrarlo es junto a quién más quieres pasando un momento inolvidable. Para esto, tres viñas de distintos valles vitivinícolas del país proponen imperdibles panoramas para celebrar el amor.

CASA VALLE VIÑAMAR

Casa Valle te invita a celebrar el día de los enamorados de una manera especial, en un entorno único, con gastronomía de primer nivel y obviamente, disfrutando de sus sofisticados espumantes.

Ubicada en Casablanca, a tan sólo 45 minutos de Santiago y 30 desde la quinta región, este año Casa Valle ofrece tours, degustaciones y descuentos inspirados en el amor, para pasar un momento especial con la pareja.

Desde el 01 al 14 de febrero, Casa Valle ofrecerá un tour especial del mes del amor, que incluye una degustación de Viñamar Rosé y Leyda Pinot Noir Las Brisas, maridado con chocolatería artesanal local. Esta actividad tiene un valor es de $15.000 por persona.

Experiencia San Valentín en Macerado Bistró

Por su parte, el premiado restaurant Macerado Bistró invita a celebrar el amor entre parras, vino y burbujas, con un imperdible menú de 4 tiempos, el domingo 13 y el lunes 14 de febrero.

El menú consiste en un aperitivo de gravlax de pescado fresco, paté de hongos, papel de arroz y encurtidos de la casa, maridado con espumante Viñamar Extra Brut.

De entrada, se podrá elegir entre deliciosas ostras de Tongoy con limón sutil maridadas con Sauvignon Blanc Leyda Reserva o un suave tartar de ciervo con crocancias de la casa y emulsión de ají amarillo, acompañado de Pinot Noir Leyda Reserva.

Las opciones para el fondo son plateada confitada acompañada de un lingote de risotto de hongos al tartufo y reducción de setas, maridada con un Cabertnet Sauvignon Tarapacá reserva, o bien, pescado del día sobre cremoso de ostiones, puré de papa camote y chalaca a la menta, acompañado de un Chardonnay Tarapacá Reserva.

Finalmente, el postre que ofrece Macerado es un delicioso brownie de betarragas, sorbette de melón y duraznos flambeados en pisco, todo acompañado con un Merlot Tarapacá Reserva. Este menú que tiene un valor de $40.000 por persona.

VIÑA SAN PEDRO CACHAPOAL ANDES

Viña San Pedro Cachapoal Andes quiere sorprender a los amantes del vino con un atractivo panorama que se llevará a cabo el sábado 12 de febrero de 18.30 a 21.00 hrs., invitando a todas aquellas parejas que quieran escaparse a celebrar el día del amor, a tan sólo una hora de Santiago.

La actividad consiste en una exclusiva cena de 7 tiempos, que estará a cargo de Jaime Jiménez, chef reconocido de la zona, que rescata el patrimonio gastronómico del Cachapoal, maridada con los reconocidos y exclusivos vinos ícono de San Pedro. Además, durante la cena se podrá disfrutar de música en vivo con una cantante de jazz para dar el infaltable toque de romanticismo

La actividad cuenta con cupos limitados y tiene un valor de $150.000 por pareja.

VIÑA TARAPACÁ

Viña Tarapacá abre sus puertas durante todo febrero para celebrar el amor. De martes a sábado, a solo 1 hora de Santiago, la viña le dará la bienvenida a todos sus visitantes con una copa de espumante, quienes podrán disfrutar de diversas actividades, como un exquisito almuerzo en la Casona o en el parque, rodeado de especies centenarias y flora nativa, maridado con una selección de los vinos Gran Reserva Tarapacá. 

El almuerzo consiste en un menú fijo de cuatro tiempos que incluye appetizzers, entrada, plato principal acompañado de Gran Reserva Tarapacá Etiqueta Negra, postre y café. Por el mes del amor, el postre estará maridado con una copa de Late Harvest Tarapacá de regalo.

Además, habrá descuentos especiales en la tienda para todos los visitantes.

Para más información, de estas y otras actividades, visitar el siguiente link.