Asistencia médica en viajes: todos los aspectos que debes contemplar para viajar tranquilo

En la nueva normalidad, las personas prefieren viajar protegidos frente a cualquier imprevisto con una asistencia médica en viajes a cargo de una empresa especializada. Sin embargo, no todas las compañías ofrecen los mismos servicios, en este sentido, es importante tener en cuenta algunas consideraciones al momento de escoger una asistencia de viajes. En el día Mundial del Turismo, Assist Card te da algunas recomendaciones para que a la hora de viajar lo hagas disfrutando de la manera más tranquila posible. 

Cobertura por COVID-19: La mayoría de las asistencias y en especial las aseguradoras excluyen la atención en caso de pandemia, así que la primera recomendación es averiguar si la compañía contratada lo cubre en caso de tener COVID-19. Es clave, buscar una compañía que le otorgue una cobertura sin límite en el total de todos los gastos médicos por esta enfermedad. 

Telemedicina: antes de contratar un plan, verifique si la asistencia de viaje ofrece consultas por telemedicina 24/7 y en su mismo idioma. Como más del 85% de las asistencias médicas son de baja complejidad, la consulta con un médico por videoconferencia pasa a ser un herramienta importante en la prevención del COVID-19, además de que colaboramos a no colapsar los sistemas de salud. Adicionalmente, en el caso de Assist Card, el viajero puede comprar, solicitar sus asistencias médicas y no médicas, e incluso coordinar sus reintegros desde una única APP desarrollada por nosotros mismos.

Atención médica de alta calidad: A la hora de requerir un servicio médico, se debe entender que los sistemas de salud de diferentes partes del mundo pueden presentar dificultades para brindar algunos servicios de forma óptima y oportuna. En este sentido, cuando se encuentre en otro país es importante, contar con una amplia red de prestadores de salud confiables y certificados.

Coberturas médicas superiores a los USD $150.000: antes de la pandemia, la asistencia de viajes se seleccionaba teniendo en cuenta el precio. El COVID-19 cambió radicalmente esta realidad. Por lo tanto, para asegurar un viaje tranquilo se recomiendan los planes médicos desde USD 150.000 hasta incluso 1 millón de dólares y todos aquellos que aseguren cobertura médica por COVID-19 hasta el tope máximo del producto contratado.

Revisar la letra chica: Es importante que antes de comprar o evaluar cualquier asistencia en viajes que esté incluida en algún paquete turístico, plan complementario, medicina prepaga o póliza de salud, es importante que revises la empresa que te va a brindar la cobertura y que la misma cuente con la experiencia suficiente y la estructura tecnológica y humana para poder brindarte el mejor servicio. 

Otras coberturas. Beneficios como localización y/o reembolso por pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos y acompañamiento en procesos legales y daños a terceros, son algunas de las coberturas de una asistencia de viajes, que no todos los planes de salud contemplan. Incluso, en el caso de Assist Card, los viajeros pueden acceder a descuentos exclusivos en laboratorios para la realización de pruebas PCR.

“Viajar con una asistencia integral al viajero significa estar protegido contra todo tipo de accidentes médicos e imprevistos como pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos, entre otros. Es por ello por lo que, tomando en cuenta los requisitos sanitarios que exige el nuevo contexto, todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto, así como, en casos de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA, los cuales se encuentran alineados a los requisitos de los Gobiernos para turistas extranjeros” comentó Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile.