MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Australia reembolsa la visa a quienes ingresen hasta el 19 de marzo- Oceanía ya está recibiendo a chilenos que quieran aprender inglés y Rugby

Pablo Parera, Gerente General de EF Education First Chile, señala que la cantidad de viajeros se ha multiplicado por seis en comparación con igual fecha de 2019: “La apertura de Australia y Nueva Zelanda es un bálsamo para quienes quieran pasarlo bien aprendiendo inglés, y de forma segura”, comenta.

Desde diciembre pasado, Australia ya se ha estado preparando para recibir a todos los visitantes que deseen de relacionarse con sus habitantes y adquirir una segunda lengua. Durante el último mes del 2021 se anunció la vuelta de la visa Working Holiday, permiso que otorga el Estado australiano para permanecer en su territorio por 12 meses con el fin de realizar trabajos en las ciudades y regiones que el viajero desee. Esto confirma que el país necesita mano de obra y existe variadas e interesantes ofertas de trabajo para quienes deseen impregnarse de su cultura.

Hace unas semanas se notificó la apertura de la costa oeste de la nación oceánica, lo que permitirá a todos quienes se aventuren de regocijarse con sus corales tropicales, hermosas playas, magnificas olas para amantes del surf, preciosas islas y la soleada Perth, su capital. “Esto se suma a la buena noticia informada por el gobierno neozelandés, que adelantó para marzo la apertura de sus fronteras”, señala Pablo Parera, Gerente General de EF Education First Chile.

De acuerdo con el ejecutivo, ambos destinos son muy apetecidos por los viajeros nacionales, personas que luego de dos años de encierro obligado por la pandemia están comenzando a viajar con todo: “La expectativa es tal que el número de estudiantes chilenos que irá a estos destinos es casi seis veces más que en 2019”, afirma el especialista.

¿Cómo viajar a Australia y Nueva Zelanda post pandemia?

Para entrar a Australia se debe contar con el esquema de vacunación completo y PCR no mayor a 72 horas a tu fecha de llegada. Algo importante de aclarar es que una vez la persona llegue al país no se debe realizar cuarentena: “Eso sí, debe realizar un PCR a la llegada y al sexto día de permanencia. Ojo, los PCR son gratuitos en Australia”, comenta Parera.

Además, para entrar a la tierra de los Canguros deben completar el Australian Travel Declaration. Ahora, si el destino final es Perth debe agregar además el formulario G2G. Cabe señalar que el pase de movilidad del viajante debe estar en inglés y que el costo de la visa es reembolsable siempre y cuando se ingrese al país antes del 19 de Marzo.

Es importante destacar que quienes opten por el programa de inglés en la ciudad de Perth, Australia, podrán acceder de forma voluntaria a un Rugby Program. Esta interesante opción para compartir de forma más fácil con la gente local es apta para mujeres y hombres que deseen entrenar de una a tres veces por semana, con un partido cada siete días: “Este paquete funciona desde abril a junio y considera un pago de 700 AUD extras que incluye EF Training shirt, un tour a Western Force (equipo profesional de la liga de rugby local) y un Meet con algunos jugadores. Ticket para ver un partido oficial del equipo. Es importante señalar que los estudiantes deben realizar el Placement Questionnaire, para saber el nivel de rugby que poseen”, sentencia Parera.

En cambio, Nueva Zelanda permitirá la entrada a estudiantes que tengan la Working Holiday a partir del 13 de marzo. Para quienes tengan la Student Visa, la apertura será a partir del 12 de abril. Al momento de la entrada a territorio neozelandés, las personas deben contar con pauta completa de vacunación y guardar cuarentena por siete días al momento de su llegada.

Para más información, puedes ingresar al siguiente enlace.