MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Bioderma: ¿conoces la importancia de mantener una piel limpia?

Para tener un cutis sano debes procurarle los cuidados adecuados cada día y seguir una rutina, tanto para el cuerpo como para el rostro. Estos hábitos junto con los productos adecuados te ayudarán a mantenerla en mejor estado.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Pero, además, es el más visible de todos y el más expuesto a las agresiones externas. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto lo esencial, dejando atrás el paso más importante de la rutina de belleza, que consiste en mantenerla limpia.

Cuidar la piel a diario es indispensable para eliminar los residuos que se acumulan y que la agreden (suciedad, maquillaje, contaminación). Sin embargo, una higiene demasiado agresiva también puede desequilibrarla y debilitarla.

Dependiendo del estado de nuestra piel, la rutina de limpieza y exfoliación tendrá matices distintos y de ello dependerá la elección de los principios activos que incluyamos en nuestros cosméticos limpiadores y exfoliantes.

Si aprendemos a limpiar correctamente nuestra piel, evitaremos que ésta se reseque o sufra inflamaciones y tendremos una piel limpia, sana y radiante, preparada para seguir con la rutina de belleza.

Además, es importante que utilices productos adecuados para proteger y reforzar las defensas naturales de la piel, como la línea de productos de higiene de BIODERMA que te recomendamos a continuación:

  • – Las soluciones micelares son la alternativa ideal para una rutina diaria. Sensibio H2O es un agua micelar dermatológica que limpia, calma y desmaquilla la piel sensible.
  • Sébium Gel Moussant es un limpiador que contiene sulfato de zinc y de cobre, por lo que limpia la epidermis, disminuye la cantidad de imperfecciones y limita la secreción de sebo. Su fórmula sin jabón, ultrasuave, respeta el equilibrio de la piel conservando el pH fisiológico de ésta.
  • Atoderm Gel de ducha es un producto de limpieza que, gracias a sus agentes hidratantes, suaviza y protege la piel, respetando el equilibrio cutáneo. Además, cuenta con propiedades calmantes que disminuyen la sensación de tirantez.

¡Recuerda que la constancia es imprescindible para notar los resultados en nuestra piel! Una piel limpia es la base de una piel sana.

Todos los productos de higiene BIODERMA para la limpieza de la piel los puedes encontrar y adquirir en www.cruzverde.com o en las tiendas físicas de Farmacias Cruz Verde a lo largo de Chile.