MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Brasil flexibiliza protocolo contra el Covid-19 en aeropuertos, pero mantiene uso de mascarillas

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Anvisa, actualizó la normativa contra el virus, y suspendió el límite a la capacidad máxima de ocupación en aviones y ómnibus. Los cambios entrarán en vigencia el 22 de mayo.

Las autoridades de Brasil aprobaron este jueves (12) la flexibilización de las medidas sanitarias vigentes en los aeropuertos y aeronaves, atendiendo a la mejora de los indicadores epidemiológicos referidos al virus de Covid-19.

La Anvisa mantendrá la obligación de usar mascarillas en los aeropuertos y aeronaves, si bien relajó algunas normativas, como las siguientes:

  • Reanudación del servicio de alimentación a bordo y autorización para retirar la mascarilla para comer durante el vuelo.
  • Se recomienda que los servicios a bordo sean breves, para no perjudicar significativamente el uso de mascarillas de protección facial por parte de los pasajeros. También recomienda que todos los residuos sólidos generados por el servicio sean recogidos a la mayor brevedad, prestando especial atención a los objetos que puedan haber tenido contacto directo o indirecto con la boca de los viajeros, como vasos, platos, tenedores y otros.
  • Se mantiene la recomendación de distancia física entre pasajeros, siempre que sea posible, aunque sin carácter obligatorio.
  • Mantenimiento de embarque y desembarque por filas;  el desembarque de aeronaves de forma ordenada es una medida que reduce las aglomeraciones en el corredor de aeronaves y, en consecuencia, para evitar el contagio.
  • Se reanuda la actividad de los ómnibus utilizados para el transporte de pasajeros para el embarque y desembarque de aeronaves ubicadas en la zona remota, con la capacidad máxima autorizada.
  • Se suspende la restricción para realizar procedimientos de limpieza y desinfección de las aeronaves únicamente con la aeronave vacía.

Para mantenerse al tanto de los increíbles destinos en Brasil, síganos en las redes sociales:

www.embratur.com.br

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter