Buenos Aires y Cartagena ingresan al ranking de los destinos preferidos de los chilenos para vacaciones de invierno

El interés por viajar a Punta Cana aumentó un 990% en comparación al año pasado, siendo el destino número uno a nivel internacional.

El frío de este invierno dio que hablar en el país, frente a esto muchos chilenos agarraron sus maletas en busca de un lugar más cálido. Por esta razón los destinos de playa fueron los favoritos durante este invierno. 

Por primera vez, Buenos Aires, debido a su cercanía, cultura y lo beneficioso del cambio de moneda, y Cartagena, por sus increíbles playas y buen clima, ingresaron al ranking de los destinos más vendidos para vacaciones de invierno. 

Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Andino, explica que “durante julio y agosto vimos un crecimiento en la venta de destinos a nivel internacional. Los viajeros tomaron estas vacaciones como una oportunidad de descanso prefiriendo lugares más cálidos como lo son las playas del caribe”. Además, destaca: “A nivel nacional, las preferencias estuvieron divididas entre destinos del norte y sur del país. Respecto al año pasado, Calama, en el norte, mostró un aumento de 44%, mientras que Punta Arenas de un 47%”. 

Los viajes internacionales tuvieron mayor protagonismo siendo el Caribe uno de los destinos favoritos, con ciudades como Punta Cana, Cancún y Río de Janeiro entre las más buscadas. Les siguen en el ranking Miami, Buenos Aires y Cartagena, destacando el crecimiento de los dos últimos durante estas fechas. 

En comparación al 2021, Punta Cana tuvo un aumento de  990% con una estadía promedio de siete noches. Otro destino con un gran incremento fue Río de Janeiro con un 668%. En cuanto a los destinos nacionales, en el sur del país, Puerto Montt y Punta Arenas se posicionaron como favoritos, mientras que Calama y Arica lideraron las preferencias en el norte. Otros balnearios como La Serena e Iquique también llamaron el interés de los turistas.

En promedio, los viajeros viajaron por dos semanas si se trata de destinos internacionales, y entre 4 a 7 días para los nacionales. Entre los productos más vendidos se encuentran los vuelos, seguidos de paquetes y alojamiento. Por su parte, la tarjeta de crédito se posicionó como el principal método de pago.