MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Casa Silva recibe el mayor premio en concurso Carmenére al Mundo de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile (ANIAE)

En la más reciente versión del Concurso Carmenère al Mundo 2022, Viña Casa Silva, ha obteniendo el mayor reconocimiento del evento, el premio al Mejor Carmenère del Concurso, además del premio al Mejor Carmenère Puro, Mejor Carmenère Mezcla y 7 Medallas de Oro adicionales.

Carmenère al Mundo es organizado por la ANIAE (Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile) y patrocinado por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), que durante tres días reunió a especialistas de Chile, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal y Uruguay, quienes evaluaron 163 muestras provenientes de 76 bodegas.

Los reconocimientos son divididos en medallas de Gran Oro y Oro, además de los trofeos a los mejores en cada categoría: “Carmenère Puro” (vinos con más de un 85 % de Carmenère), “Mezcla Base Carmenère” (vinos con más de 50% y menos de 85% de Carmenère), “Mezcla con Carmenère” (vinos con más de 15% y menos de 50% de Carmenère) y por supuesto, el trofeo al Mejor Vino del certamen.

Viña Casa Silva ha conquistado la más alta distinción del concurso Carmenère al Mundo 2022 obteniendo los trofeos al Mejor Vino del Certamen y Mejor Carmenère Puro con Doña Dominga Clásico de Familia Carmenère 2022 y el trofeo al Mejor Carmenère Mezcla, con Doña Dominga D6 Red Blend 2021. Otros vinos de Casa Silva también han sido reconocidos sumando 7 Medallas de Oro adicionales, convirtiéndose en la bodega con más medallas y reconocimientos de esta edición.

Esta es la cuarta vez, de las 7 versiones del concurso, que Viña Casa Silva recibe las máximas distinciones, convirtiéndola en la viña con mayor cantidad de reconocimientos de esta singular cepa.

Estos premios son sin duda el resultado de años de trabajo para lograr la excelencia en todos sus vinos carmenere, en todos sus rangos y su terroir D.O. Los Lingues del Valle de Colchagua – Andes. Así como el cuidado del entorno en el que Viña Casa Silva se desenvuelve, desarrollando vinos 100% sustentables.   

Para más detalles por favor visitar: https://carmenerealmundo.cl/resultados-cam-2022/