Cervecería Kross apuesta fuerte por la lata de aluminio y la adopta para su Golden Ale
La etiqueta insignia de la cervecería de Curacaví, junto con el apoyo de Ball Corporation, hoy presenta un nuevo formato de 470 cc, reflejando la tendencia y preferencia de la lata de aluminio por los consumidores actuales. Además de conservar de manera óptima la cerveza en su interior, enfriarse de manera más rápida y ser muy transportable, la lata es el mejor contenedor para el planeta, ya que es 100% e infinitamente reciclable.
Cambia el envase, pero el sabor se mantiene. Con esa frase, Cervecería Kross presenta en sociedad un nuevo formato de su cerveza bandera: la Golden Ale, uno de los dos estilos originales al momento de su creación en 2003, una pale ale de 5,3 grados de alcohol. Se trata de una lata de aluminio de 470 cc que se viene a sumar a su premiado portafolio de cervezas clásicas y experimentales, todas creadas y envasadas en su planta de Curacaví.
La adopción de este formato en conjunto con Ball Corporation, líder mundial en la fabricación de envases sustentables, responde a la creciente demanda por la lata de aluminio para todo tipo de bebidas, en Chile y el mundo. Las razones apuntan a la comodidad para ser transportada, lo rápido que se enfría, y lo hermético de su naturaleza. A eso se suma lo amigable que es con el medio ambiente, al ser 100% e infinitamente reciclable.
Por lo mismo, esta cervecería pionera del mundo craft y la más premiada de Chile, decidió invertir en la compra de una enlatadora, dando cuenta de las posibilidades de este formato a futuro. “Estamos muy entusiasmados de poder empezar con este increíble envase y partir con nuestra Golden Ale, que recientemente ganó Medalla de Oro en los World Beer Awards 2002. Hoy es el envase preferido por nuestros consumidores con cerca del 60% del mercado de cerveza, es liviano, muy fácil de transportar y permite tener un branding muy potente. La Golden Ale es el primer estilo que produciremos en lata, pero estamos ansiosos de empezar con el resto de nuestra familia, sobre todo nuestras cervezas lupuladas e innovaciones, dado el cuidado que le da este formato a nuestros productos; siempre junto a nuestros partner de Ball Corporation”, sostiene José Tomas Infante, gerente general de Cervecería Kross.
“Como ya es conocido, la lata de aluminio es el envase que brinda mejor protección a la cerveza, dado que es un envase completamente sellado que no permite el ingreso de aire ni la salida de CO2, además de bloquear totalmente la luz solar y los efectos negativos de los rayos UV al aroma de la cerveza. Por lo tanto, a nuestra querida Golden Ale le estamos dando el mejor contenedor que podría tener”, asegura Asbjorn Gerlach, maestro cervecero de Cervecería Kross.
Para Daniel Figueiredo, en tanto, director comercial de Ball Sudamérica, “es un agrado volver a asociarnos con Kross y poder ofrecerles todos los beneficios que tiene la lata. El hecho que una cervecería de este nivel apueste por el aluminio es una señal más de lo convencidos que estamos que éste es definitivamente el contenedor del futuro, y el mejor para el planeta. ¿Por qué? Tiene una tasa de reciclaje mundial de 69%, el 75% del aluminio producido en el mundo continúa en uso hasta el día de hoy, y si una lata es reciclada, vuelve a la góndola como una lata nueva en solo 60 días ”.
La nueva Kross Golden Ale en formato de lata de 470 cc ya está disponible en canal tradicional y en www.kross.cl, para luego llegar al retail. El precio de referencia es de $1.700 c/u.