MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Chile: Tres destinos imperdibles para unas vacaciones entretenidas y sustentables

Nuestro país fue galardonado como “Mejor Destino Verde del Mundo” y aquí te presentamos algunos de los mejores lugares para tener unas vacaciones en armonía con la naturaleza.

El auge del turismo de experiencias y el desarrollo de iniciativas más conscientes se ha hecho notar. Hace unos días, Chile fue galardonado, por tercera vez, como el “Mejor Destino Verde del Mundo” en la edición 29° de los “World Travel Awards”. Este logro, es el reflejo de una industria turística que está cada vez más comprometida en la generación de prácticas que integran el cuidado del medioambiente y de la cultura local.

¿Quieres conocer algunos de los lugares que han contribuido con este premio? El equipo de KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, nos invita a descubrir algunos de los mejores destinos sustentables en Chile, para que, desde ya, comiences a planificar esas vacaciones soñadas:

1.  Reserva Biológica Huilo Huilo:

Ubicada en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, este lugar fue declarado en el año 2007 como “Reserva de la Biósfera” por el programa MAB de UNESCO, cuenta con 100.000 hectáreas de extensión, en las que los viajeros podrán encontrar especies de flora y fauna únicas en el mundo, bosques centenarios, lagos de origen glaciar y nieves eternas en el volcán Mocho-Choshuenco, entre muchas otras cosas. Cabe destacar que esta reserva funciona en base a tres pilares:  Conservación, Integración a la comunidad y Turismo sustentable. 

Se puede llegar en avión hasta Valdivia y luego manejar cerca de 117 km al noreste para llegar a este destino. En la web de KAYAK podrás encontrar diversos alojamientos para todos los gustos y bolsillos, desde $53.828* por noche, para dos personas en habitación una habitación, durante el mes de diciembre.

2.  Futaleufú:

Ubicado en la Patagonia Norte Chilena, en la Región de Los Lagos, Futaleufú es sinónimo de turismo aventura y una zona considerada como uno de los tres mejores destinos del mundo para la práctica de kayak y rafting. Aquí también podrás hacer escalada, navegar por el Lago Espolón y visitar la Reserva Nacional Futaleufú, que forma parte de la Reserva de la Biósfera de Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes y posee distintos senderos para explorar.

Para llegar, puedes viajar en avión hasta Puerto Montt y luego seguir por tierra y mar a través de la hermosa Ruta Bimodal. Desde Puerto Montt, también puedes navegar hasta la localidad de Chaitén (a 157 kms), para luego dirigirse en bus o vehículo hasta Futaleufú. En KAYAK puedes conocer los hoteles, hostales, cabañas y lodge que hay en el sector, con precios desde $75.405 por noche, para dos personas en una habitación, en diciembre. 

Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Región de Magallanes, fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO el año 1978. En el lugar se destaca la protección de especies como el ñandú, blanquillo y la lechuza, además de ser una zona en la que habitan pumas, zorros, diversas clases de reptiles, anfibios, peces y 274 especies de plantas. Esta mágica zona es reconocida a nivel nacional e internacional por sus paisajes y patrimonio natural; aquí podrás hacer senderismo entre glaciares, montañas, estepas, bosques y fiordos.

Para llegar, puedes viajar en avión hasta Punta Arenas, luego realizar un viaje por carretera hasta Puerto Natales, para luego tomar la ruta 9 o la Y-290 dependiendo a qué entrada del Parque te dirijas; créenos, vale la pena el recorrido. Puedes encontrar alojamientos en la localidad de Puerto Natales desde $28.546 por noche en camping o desde $42.658 por noche, para dos personas en una habitación, durante el mes de diciembre.

Si te interesaste por alguno de estos mágicos destinos sustentables, te recomendamos el uso del Detective de Precios de KAYAK, herramienta gratuita que te ayuda a verificar que en realidad tengas una buena oferta en tus manos antes de realizar la compra. Solo necesitas los detalles del vuelo u hotel que hayas encontrado en cualquier buscador como; destino, fechas y el precio exacto, y el metabuscador se encargará de comparar en cientos de sitios web al mismo tiempo, para decirte si es la mejor opción del mercado para ti.