MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

¿Cómo preparar el cabello para la primavera?

Al igual que comenzamos a preocuparnos por tonificar nuestro cuerpo haciendo más actividad física o comiendo más sano, el pelo también nos empieza a pedir ciertos mimos, que reclaman la salud de su cuero cabelludo y los niveles de hidratación.

La primavera está a la vuelta de la esquina, lo que significa que ha llegado el momento de reparar y poner a punto nuestro cabello para recuperarlo de los estragos sufridos durante los días más fríos del año debido, principalmente, a la exposición a las bajas temperaturas y al uso excesivo de secadores y alisadores. También debemos empezar a prepararlo para la exposición a las altas temperaturas y a los rayos UV, y a otros factores propios de los meses más cálidos.

A todas nos gusta lucir un cabello radiante, suave y con mucho brillo. Conseguirlo dependerá mucho de los cuidados diarios que le das a tu melena y de los productos capilares que incorpores a tu rutina.

¿Quieres tener un pelo sano y bonito?, entonces sigue estos consejos y las recomendaciones de productos que encuentras en Maicao:

1. Cortar. La primavera es el momento perfecto para cortarse el pelo, ya que lo traemos dañado de un invierno frío y donde, además, abusamos del secador. Así lo preparamos para el verano que pronto llegará, saneando las puntas y consiguiendo que crezca más fuerte para que aguante de mejor manera toda la época en la que el sol castiga con más dureza.

2. Utiliza productos adecuados según tu tipo de cabello. Cada tipo de cabello requiere un producto específico. No es lo mismo tener el pelo fino que tenerlo más grueso y con cuerpo, seco o graso, teñido o natural. Para acertar, la clave está en conocer tu cabello y darle lo que necesita. Así tu pelo durará limpio y sano por más tiempo.

Para recuperar tu cabello y dejarlo en óptimas condiciones para el comienzo de la primavera, utiliza la línea de productos Pantene Pro-V Miracles Colágeno Nutre & Revitaliza (Shampoo, acondicionador, sellador de puntas, tratamiento nocturno, 2x $5.000),  que contiene una poderosa fórmula de Colágeno, Pro-Vitamina B5 y Aceite de Macadamia y que actúan como una capa protectora que recupera las áreas dañadas del pelo ocasionadas por diferentes herramientas de estilizado, procesos de coloración o químicos.

Para los cabellos rizados, ondulados y crespos, destaca la marca The Curl Company con productos para mantener el pelo ordenado y darle el cuidado que merece sin deshacerse de su forma natural, dándole nutrición, brillo, volumen y suavidad (Shampoo, acondicionador, mousse, gel anti-humedad, crema de peinar, crema de tratamiento y aceite capilar $6.000, cada uno).

Si tienes el cabello teñido o con mechas es recomendable usar un shampoo reparador para nutrir y proteger la fibra capilar y que ayude a desaparecer esos tonos indeseados que aparecen en tu cabello días o semanas después de la aplicación del tinte. Te recomendamos el Shampoo y la Mascarilla Matizante Naissant ($9.000, cada uno), que intensifican y mantienen el color del cabello por más tiempo. No contienen sal, ni parabenos y su fórmula es libre de amoniaco.

3. Evitar el secador y planchas. El secado del pelo al viento es bueno siempre, lo que pasa que hay épocas del año en las que no es una opción. En cuanto empiece el buen tiempo guarda las planchas y el sacador o resérvalos para momentos puntuales, ya que las altas temperaturas que alcanzan pueden dañar la fibra capilar, produciendo roturas, pérdida de brillo y mostrando un peor aspecto en general.

4. Protegerlo del sol. Aunque en primavera, sobre todo durante las primeras semanas, el calor y el sol no son tan sofocantes como en verano, siempre es necesario proteger el pelo de los rayos UV y UVB. Los protectores solares para el cabello son ideales para esta tarea. Además, ayudan a preservar el nivel de hidratación, lo protegen y lo cuidan para evitar la decoloración, especialmente en pelos teñidos.

La Bruma Protectora Capilar de Cicamist de ILICIT 200 ml ($6.000), es ideal para proteger tu cabello de la radiación solar, ya que contiene una fórmula con kerarice y vitamina pro B5 que repara la estructura interna de la fibra y mantiene el cabello hidratado y acondicionado, ayudando a verse más dócil y brillante. Además, elimina el frizz.

5. Incluir aceites en tu rutina capilar. El uso de aceites para el cabello aporta a la melena un extra de hidratación y protección. Estos crean una película alrededor del cabello que protegen del sol, aire y calor. Sin duda, son un complemento perfecto para tener un pelo saludable.

El Óleo Perfecto Aceite De Argán 115 ml de ILICIT ($5.000) otorga brillo, nutre el cabello profundamente, controla el frizz y aporta disciplina, desenredo y termoprotección. Además, sella las puntas y la cutícula.

6. Tratamiento de hidratación al menos una vez por semana. Después de lavar el cabello, es recomendable aplicar una mascarilla reparadora y nutritiva en todo el pelo y dejarlo actuar. Una de las recomendadas es la Mascarilla Pro Keratin de Creightons ($6.000), que fortalece el cabello quebradizo y opaco, repara las células capilares dañadas y estresadas, hidrata y fortalece intensamente dejando así un pelo más suave y manejable.

7. Prevenir la caída del cabello. Una de las grandes preocupaciones de las mujeres cuando llega la primavera es la caída del pelo. Con el objetivo de mantener nuestro cuero cabelludo en condiciones perfectas, utiliza la línea de productos Anti-Caída Hair Resq, Shampoo y Acondicionador ($6.000, cada uno), y complementa tu tratamiento con el Serum Estimulador de Crecimiento Capilar 60 ml ($10.000).

Cada estación requiere cuidados específicos para el pelo, el clima cambia, pero nosotros también. Encuentra los mejores productos para ti y escoge lo que necesitas para tu cabello en todas las tiendas físicas de Maicao a lo largo del país y en Maicao.cl