MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Día Mundial del Turismo

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y este año la Organización Mundial del Turismo ha propuesto festejar de forma reflexiva, sobre cómo nuestra industria debe seguir adelante.

El sector ha sido fuertemente afectado por la pandemia y muchos de los integrantes del ecosistema turístico han trabajado arduamente para salir adelante. Nosotros, desde nuestra continua operación a pesar del contexto, pudimos apreciar todos los esfuerzos que se han realizado. Afortunadamente hoy el panorama es auspicioso, vivimos una recuperación progresiva, ajustada a los requerimientos de la nueva normalidad, y vemos como cada vez más personas se están animando a retomar viajes postergados o planificando una salida luego de dos años de restricciones.

Desde nuestro rubro, la asistencia integral al viajero, pudimos ver cómo el comportamiento de los viajeros cambió, poniendo la salud y la tranquilidad como puntos fundamentales a la hora de viajar. Es por esto, y por el cambio en las formas de trabajar que vino de la mano de la pandemia, que la industria turística debe seguir rediseñando y evolucionando la experiencia que ofrece a sus clientes para continuar consolidándose como uno de los principales pilares del desarrollo económico a nivel mundial.

Es tarea de todos fomentar el turismo y su valor social, cultural, político y económico.