MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

El arte y el vino se viven en Novotel Santiago Vitacura

El hotel alberga exposición de collages y realizará un taller sobre esta técnica junto a un maridaje.

Novotel Santiago Vitacura, en su búsqueda por acercar el arte a la comunidad y huéspedes, tiene desplegada en su lobby, hasta el 31 de diciembre, la exposición PRIMAEVUS, que reúne obras realizadas por artistas chilenas del Centro de Estudios del Collage, Cecoll; misma entidad que el 24 de noviembre a las 18.30 hrs. encabezará la experiencia “Collage & Vino”, una sesión para conectar con los sentidos y buscar, a través de esta técnica y la visualidad los vinos de la Viña Koyle, sus aromas, colores y sabores, plasmar el imaginario a través de recortes y papeles.

La experiencia además contará con el auspicio de OLFA CHILE que facilitará sus productos para la realización de las obras y premios para los asistentes.

La exposición, montada Cecoll a fines de septiembre, ha llamado la atención de los visitantes del hotel, quienes además de apreciar las bondades de esta técnica, pueden adquirir las obras a precios muy accesibles.

“Visibilizar el arte en un lugar que no es convencional, nos potencia para llegar a un público más escondido y también nos ayuda a visibilizar nuestro trabajo. El arte está para compartirlo, nace de una individualidad, pero se abre y expande para que las personas se conecten con esa sensibilidad. Nuestra técnica es generosa, intergeneracional y esta muestra nos permite mostrar nuestra feminidad como nosotras queremos. También permite romper estándares establecidos y rearmarlos desde la perspectiva que cada artista desea y eso es muy democrático”, aseguró Constanza Sepúlveda, cofundadora de Cecoll (@lasmanosdeiris) en Instagram).

Estas actividades son las primeras en concretarse del plan del Novotel que pretende, a través de esta propuesta novedosa, acercar el arte nacional a sus huéspedes y visitantes.

“Estamos muy contentos de haber decidido montar esta exposición, la recepción ha sido muy buena. Estamos analizando la realización de un taller de collage con las artistas para nuestros visitantes durante los próximos meses, así como otro tipo de acciones que acerquen el arte a nuestro público”, aseguró Vanessa Joubert, gerente general de Novotel Santiago Vitacura.

Quienes deseen participar del taller “Collage & Vino” el próximo 24 de noviembre pueden inscribirse aquí.

NOVOTEL SANTIAGO VITACURA

El primer hotel del grupo en Chile tiene 18 años de existencia y está emplazado en una animada zona de la capital, con un ambiente propicio para los negocios, las compras y la cultura, con distintas opciones a una distancia caminable.

Novotel Santiago Vitacura cuenta con 144 habitaciones, gimnasio, piscina cubierta climatizada, jacuzzi , salas de reuniones o eventos y los servicios de su restaurant 365 . Es un hotel Pet Friendly y cuenta con WOJO Spot, una solución innovadora del Grupo Accor para el mercado de coworking, con espacios de trabajo inteligentes y flexibles que satisfacen todo tipo de necesidades de los consumidores.

Muestra de Arte con Entrada liberada

Fecha: Hasta 30 diciembre 2022

Dónde: Novotel Santiago Vitacura / A. Vespucio 1630