MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

El Rey de España Felipe VI, visitó Chile y nos honró con su presencia en el NH Collection Plaza Santiago

El monarca español llegó a Chile a fin de participar en la ceremonia de asunción del presidente Gabriel Boric.

El Rey visitó el Palacio de La Moneda y el Club Estadio Español para saludar a la colonia española en Chile, entre otras actividades.

Durante su visita, el NH Collection Plaza Santiago, tuvo el honor de recibir y acoger a Su Majestad el Rey y a la delegación que lo acompañaba.

NH Hotel Group parte de Minor Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas y de resort de referencia en Europa, África, Asia y América, tuvo el privilegio de ser el anfitrión del Rey Felipe VI de España, cuando el Monarca visitó Chile para asistir a la ceremonia de cambio de mando presidencial. 

El Rey de España fue recibido por el director general de Ceremonial y Protocolo de la República de Chile, José Jaliliye, el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo y el comandante general y jefe de la Guarnición Aérea de Santiago, Rodrígo Díaz.

La asunción tuvo lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional en la región de Valparaíso (a 120 kilómetros de Santiago), el viernes 11 de marzo, alrededor del mediodía. El evento tuvo un aforo limitado de 500 personas: asistieron además del Rey de España y su delegación, 155 diputados, 50 senadores, los ministros del gobierno entrante y saliente y los presidentes de Argentina, Uruguay, Bolivia y Perú.

NH Collection Plaza Santiago  fue el hotel del Rey Felipe VI durante su estadía en Santiago de Chile

En su visita a Chile, el NH Collection Plaza Santiago, un hotel de la reconocida cadena NH Hotel Group, ubicado en Las Condes, en el corazón financiero de la capital, cercano a los lugares de mayor interés turístico, tuvo el privilegio de recibir al Rey Felipe y a su delegación.  

La marca NH Collection, que cuenta con hoteles Premium ubicados en las principales capitales de Europa y América, forma parte de NH Hotel Group que es hoy una de las 25 cadenas más grandes del mundo, con un servicio y producto homogéneo en todos los lugares donde opera con un alto estándar de calidad.

Además de la ubicación estratégica, el NH Collection Plaza Santiago se caracteriza por el sello de calidad en su servicio, un atributo clave de identidad de la marca.  La excelente gastronomía es también un valor destacado del hotel por las variadas cartas diseñadas por su chef ejecutivo, Pablo Díaz Urra, quien se distingue por la creatividad de las preparaciones y la utilización de productos locales.

En el marco de la visita de Su Majestad, la gastronomía estuvo a cargo de la directora de alimentos y bebidas para Conosur, Silvina Corbalán, cuidando con minuciosidad la puesta en marcha de todos los detalles. “Fue un honor recibir a Su Majestad y a la delegación una vez más en los hoteles de nuestra cadena NH Hotel Group. En menos de cuatro meses, tuvimos el privilegio de tener la visita del Rey de España en la región ya que en su viaje a Colombia en diciembre  de 2021, se hospedó en  NH Collection Barranquilla Smartsuits”, afirma Silvina Corbalán, directora de alimentos y bebidas de NH Hotel Group, región Conosur.