El sabor de ser chilenos: los clásicos que vuelven a la mesa en Fiestas Patrias

En la celebración favorita de los chilenos, los sabores de siempre vuelven con fuerza: preparaciones que nos conectan con la memoria, la mesa compartida y el orgullo, ahora con un guiño contemporáneo.

Las Fiestas Patrias no solo son un hito en el calendario nacional, sino también un reencuentro emocional con nuestra identidad. Septiembre despierta una conexión profunda con las costumbres, los encuentros en torno a la mesa y, por supuesto, con esos sabores que nos definen como país. En este contexto, los chilenos tienden a buscar preparaciones que evocan tradición, familia y territorio, pero con una mirada contemporánea. Uno de los referentes en sentido es Emporio La Rosa, que con más de 20 años de trayectoria, se ha posicionado como un emblema de la gastronomía nacional. Con una propuesta que equilibra oficio artesanal, ingredientes nobles y creatividad, ha logrado capturar el alma del sabor chileno, incluso en formatos tan inesperados como el helado. ¿Qué preparaciones marcarán pauta este 18? Desde Emporio La Rosa nos cuentan cuáles prometen ser los imperdibles 2025. 

Empanadas de pino: infaltables en toda celebración dieciochera, representan la unión perfecta entre tradición y sabor. En Emporio La Rosa, este espíritu se honra con una masa suave y dorada, hecha como en casa, que envuelve un relleno de carne picada, aceitunas y huevo duro. Este año, además, contarán con una increíble promoción de 6 empanadas de pino por $17.990. 

Pastel de choclo: dulce y salado a la vez, es una opción a la que difícilmente alguien puede resistirse. Su esencia vive en las preparaciones estacionales y en Emporio La Rosa han sabido darle aún más vida en un plato preparado con pino de carne picada con huevo cocido, aceitunas descarozadas y trozos de pechuga de pollo, todo cubierto por una suave pastelera de choclo natural con un toque de dulzor y paprika. ¡Ideal para un día de baile y fondas!

Sopaipillas y calzones rotos: simples, crujientes y generosos. En los días fríos o en celebraciones familiares, las sopaipillas y los calzones rotos nos recuerdan que lo más sencillo suele ser lo más reconfortante. ¡Porque las cosas dulces no pueden faltar en el menú dieciochero, los calzones rotos vienen acompañados de una exquisita salsa de chocolate-avellana y manjar!

Helados inspirados en Chile: una increíble línea de sabores que celebran nuestra identidad de manera creativa. Miel de Ulmo, floral, suave y profundamente ligada al sur chileno, Chocolate Araucano, intenso, con notas de cacao y personalidad sureña, y Manjar Blanco Chocolate: dulce, cremoso y evocador, un verdadero homenaje a los postres de casa, son sólo algunos de los sabores que presentó Emporio La Rosa y que prometen robarse todas las miradas y las próximas Fiestas Patrias. 

¿Quieres conocer todas las alternativas para disfrutar de nuestra cocina en este 18? Sigue a Emporio La Rosa en @emporiolarosa o en su sitio web www.emporiolarosa.cl