MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

El Teatro Municipal de Las Condes invita a la “Novena Sinfonía de Beethoven” en un concierto gratuito al aire libre

Con un concierto gratuito y abierto a todo público, el Teatro Municipal de Las Condes llevará al Parque Araucano la grandiosa “Novena Sinfonía de Beethoven” interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, en un espectáculo pensado para disfrutar en familia.

Con una puesta en escena de más de 150 artistas y 4 solistas, el sábado 26 de noviembre llega por primera vez al Parque Araucano una de las obras musicales más sobresalientes de todos los tiempos, nada menos que la aclamada Sinfonía N° 9 en Re menor op. 125 “Coral”, de Ludwig Van Beethoven, popularmente conocida como “Novena Sinfonía”. Todo gracias al trabajo conjunto entre el Teatro Municipal de Las Condes y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

La interpretación de esta magnífica composición estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por Rodolfo Saglimbeni y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile de la mano de su director Juan Pablo Villarroel, quien no dudó en expresar su emoción al respecto: “A pesar de que es una obra que hemos interpretado en varias ocasiones, siempre es fantástico trabajar con ella, pues no todas las obras llegan a ese nivel. Como pasa con todas las obras de arte, uno puede hacerla una y mil veces, y siempre descubres cosas nuevas, cosas que te maravillan. Y nada mejor que presentarla en un espacio abierto, para más de 15 mil personas”, afirmó.

La pieza reconocida por la UNESCO como herencia espiritual de la Humanidad y uno de los pilares de la música occidental, será presentada al aire libre, el sábado 26 de noviembre a las 20:30 horas en la explanada del Parque Araucano, en una jornada gratuita, abierta para todos y apta para todas las edades, donde se espera que este espectáculo no sea solo un panorama familiar sino una buena instancia para que una de las composiciones más importante de la música clásica, llegue a las nuevas generaciones.

Este formato de espectáculos al aire libre realizado por el Teatro Municipal de Las Condes, nace en 2017 como una instancia anual de presentaciones gratuitas, que tiene como propósito acercar la cultura a un público aún más amplio que el que puede albergar su sala. Dentro de este mismo ciclo se han presentado conciertos como Los Jaivas Sinfónico, Grandes Momentos de la Ópera, Noche de Valses, Las Cuatro Estaciones, Viva Chile, entre otros.

Para conocer la cartelera completa de funciones del Teatro Municipal de Las Condes ingresa a https://www.tmlascondes.cl/.