MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Enóloga de Viña TerraMater recibe el premio a “Mejor Enóloga Mujer” en los Sakura Awards 2022

El prestigioso concurso Sakura Japan Women’s Wine Awards reveló los resultados de su novena edición, donde Viña TerraMater fue reconocida por la alta calidad de sus vinos y también por el equipo que hay tras ellos. 

Paula Cifuentes, Enóloga Jefe de Viña TerraMater, recibió el premio “Best Women Winemaker” como reconocimiento a su trayectoria de excelencia creando algunos de los mejores vinos del Valle del Maipo. Al respecto, Paula comentó que “estoy muy contenta de recibir este galardón que llega a raíz del gran trabajo y corazón que ponemos a todos nuestros vinos en la familia TerraMater”. 

Paula se graduó como ingeniero agrónomo en la Universidad Católica de Chile, para luego continuar sus estudios en la Universidad Bordeaux, Francia, donde obtuvo el título de Enólogo. Posteriormente realizó una intensa actividad docente durante la universidad y participó en vendimias tanto nacionales como extranjeras que la llevaron a adquirir la experiencia necesaria para convertirse en Enóloga Jefe de Viña TerraMater en el año 2007.

Así mismo, la versión 2022 del concurso japonés entregó a Altum Cabernet Sauvignon cosecha 2019 de Viña TerraMater la medalla Diamond Trophy, máximo galardón que fue entregado a solo siete viñas chilenas. 

“Este galardón ratifica la dedicación y amor de la Familia TerraMater y el equipo enológico para producir los mejores vinos del Valle del Maipo. Estamos muy orgullosos y continuaremos trabajando para transformar los frutos de la Madre Tierra en vinos excepcionales”, comentó Catherine Wevar, Gerente Comercial de Viña TerraMater. 

Para más información, ingresa a www.terramater.cl o en Facebook e Instagram como @terramaterwines