MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Estos son los destinos internacionales más buscados por los chilenos para las vacaciones de verano 2023

KAYAK Comparte las tendencias de búsquedas desde Chile para la temporada en su más reciente análisis.

Con la llegada del verano al hemisferio sur los chilenos ya están pensando en sus destinos vacacionales para los primeros meses de 2023. Una pista: Los destinos con sol y playa siguen siendo los favoritos.

Los expertos de KAYAK, el metabuscador líder de viajes en el mundo, analizaron las tendencias de búsqueda – entre el 22 de septiembre y el 20 de diciembre de 2022 para viajar entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2023  de los destinos extranjeros más buscados por los chilenos para descansar, divertirse y desconectarse en la temporada de verano, y estos fueron los resultados:

1.      Río de Janeiro, Brasil:

La ciudad brasileña es la ganadora indiscutida de esta búsqueda, es que tiene todo lo que se podría requerir para disfrutar la temporada veraniega: Un clima marítimo tropical, playas bañadas por el Océano Atlántico, círculos culturales, fabulosos espacios naturales y una entretenida vida nocturna.

Algunas de las actividades más comunes para disfrutar de Río de Janeiro son conocer el Pan de Azúcar y la estatua del Cristo Redentor, relajarse en las playas de Copacabana e Ipanema, visitar el mayor bosque urbano del mundo – el Parque Nacional Tijuca, y por supuesto, sentirse parte de la historia del fútbol en el Estadio Maracaná.

El precio promedio de un vuelo ida y vuelta, desde Santiago de Chile a Río de Janeiro, en los meses de enero y febrero de 2023, es de $348.690 pesos por persona.

2.      Miami, Estados Unidos.

El segundo destino más buscado por los chilenos para la temporada de verano es la cosmopolita ciudad de Miami, un lugar en el que es casi imposible aburrirse y que es catalogado como un lugar ideal para viajar en cualquier plan, ya sea con familia, amigos o en pareja.

De las primeras cosas que puedes hacer en esta ciudad es conocer la famosa playa South Beach, para luego rodearte de naturaleza en el fantástico Miami Beach Botanical Garden. Si lo tuyo es lo cultural no puedes perderte el distrito Art Decó, con sus calles que acogen construcciones típicas de los años 20 como el Cavalier Hotel o el Colony Theatre. Otra zona muy popular es la Calle Ocho, más conocida como “Little Havana” en la que podrás sentir la fuerte influencia cubana en la zona, disfrutar de sus restaurantes tradicionales y sus tiendas de puros.

El precio promedio para un vuelo, ida y vuelta, desde la capital chilena a Miami, en los meses de enero y febrero de 2023, es de $716.464 pesos por persona.

3.      Cancún, México.

La medalla de bronce de los destinos extranjeros más buscados por los chilenos para vacacionar este 2023 es la ciudad de Cancún. Esta urbe mexicana ubicada en la península de Yucatán, es conocida por sus playas, centros turísticos y su entretenida vida nocturna.

Sus más de 20 kilómetros de playa son recomendadas para diversos tipos de turistas, puedes practicar surf en Playa Delfines, pasar tiempo en familia en las Playa Langosta o Playa Caracol y disfrutar de divertidas fiestas o practicar deportes acuáticos en Playa Tortuga. Otro destino recomendado cercano a esta ciudad es Isla Mujeres, un lugar de arenas blancas y mar turquesa, con fondos marinos en los que es fácil ver peces tropicales y coral; para llegar a Isla Mujeres desde Cancún solo debes dirigirte a la zona hotelera, en la que puedes encontrar ferries que salen bastante seguido y en tan solo 20 minutos te dejan en la isla.

El precio promedio para un vuelo, ida y vuelta, desde Santiago de Chile a Cancún, en los meses de enero y febrero de 2023, es de $644.470 pesos por persona.

Sea cual sea el destino que elijas para esta próxima temporada de verano, KAYAK es el aliado perfecto, poniendo a disposición de los viajeros herramientas gratuitas que harán de tus vacaciones una grata experiencia. Conoce la Alerta de Precios, que te permite saber cuándo es el momento indicado de reservar tu vuelo u hospedaje según las proyecciones del precio al destino seleccionado y descubre nuevos destinos con Explore, con la que puedes personalizar tu búsqueda y la plataforma te mostrará todos aquellos destinos que se ajustan a tus preferencias.