MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Fiestas de fin de año: aumentan las cotizaciones de pasajes en bus en un 40% respecto a 2021

Las personas están comprando pasajes para viajar en Navidad y en Año Nuevo, liderando la demanda ciudades de la zona sur. Respecto a playas, Viña del Mar y La Serena se mantienen en el TOP 15.

Son la Navidad y el Año Nuevo dos de las festividades que más reúnen a la familia, por ello los viajeros ya se encuentran cotizando pasajes para los días 23 y 30 de diciembre, haciendo de los feriados un escape previo a las vacaciones.

Según cifras de Recorrido.cl, plataforma de compra de pasajes en bus, las cotizaciones para viajar en las fiestas de fin de año han aumentado un 40% respecto al 2021, época en la que aún habían altas restricciones por el Covid-19.

“Durante estas fechas vemos que pocas personas se está tomando los días entre Navidad y Año Nuevo, aprovechando de visitar a sus familiares durante los feriados. El gran aumento de viajeros por vacaciones se espera para los meses de enero y febrero”, señaló Simón Narli, cofundador de la plataforma.

Respecto al perfil de los viajeros, son en su mayoría mujeres (55,8%) y de ellas, encabezan la lista las que tienen entre 25 y 34 años (30%). El segundo puesto lo ocupan los hombres de 18 a 24 años (18%), seguido por adultos entre 35 y 44 años (17%).

Y si hablamos de los destinos, lidera el top 100 la ciudad de Concepción, seguido de Puerto Montt, Temuco, Chillán y Valdivia. Viña del Mar está en el número 10 de los lugares más cotizados y las playas de La Serena en el puesto 15. Destacan la presencia de Castro y Ancud en los lugares 11 y 12, respectivamente.

Cotizar

Para conocer las mejores alternativas y precios para viajar, desde Recorrido.cl llaman a cotizar con antelación para lograr ahorrar costos en el precio de pasajes y evitar filas interminables en los terminales de buses.

A modo de ejemplo, un tícket semicama desde Santiago a Temuco, para el día 23 de diciembre, cuesta entre 25 mil y 34 mil 500 pesos según la línea de bus. Así, tras haber cotizado y comparado, se puede ahorrar un 27%.

Y si su viaje es hacia el norte, el pasaje desde Santiago a La Serena, en semicama, también para el 23 de diciembre, puede encontrarlo desde los 20 mil pesos a 24 mil 900 pesos; por lo que tras cotizar puede ahorrar un 20%.