MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Fútbol y turismo: las seis mejores vistas panorámicas de Río

Río de Janeiro será la sede de la penúltima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar, donde La Roja enfrentará a la Selección brasileña en el Maracaná y miles de chilenos viajarán para alentarla. La ocasión es perfecta para un recorrido por la capital carioca, sus bellezas naturales y contrastes, desde la perspectiva única de sus morros más icónicos. 

1. Corcovado

Célebre y alegórico, saludado por poetas y artistas, es uno de los lugares que hace que Río sea considerada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y una de las Siete Maravillas del Mundo. El cerro de Corcovado, enclavado en el Parque Nacional de Tijuca, es más conocido por el Cristo Redentor, la estatua de 38 metros que abre sus brazos a los visitantes. La vista de Río desde el Corcovado es completa, ya que incluye desde la zona Sur al Centro. Como todo ícono, las multitudes peregrinan para conocerlos; una sugerencia es visitar el lugar antes de las ocho de la mañana o después de las 18 horas, para disfrutar mejor el paseo.

2. Pão de Açúcar 

La cadena formada por los cerros de Urca y Pão de Açúcar se enlaza a través del celebérrimo teleférico, más conocido como “bondinho”, que es otro recorrido obligatorio de Río de Janeiro. Desde el morro se puede divisar toda la Bahía de Guanabara, el Corcovado, la Piedra de Gávea, Copacabana, Botafogo y Niteroi. El bondinho sale del barrio de Urca y tiene dos paradas: el morro de Urca (227 metros) y el Pão de Açúcar con sus 396 metros de altura. El bondinho tiene un horario extendido, para quienes gustan de vistas nocturnas.

3. Vista Chinesa-Mesa del Emperador (Parque Nacional da Tijuca)

Ubicada en medio Parque Nacional de Tijuca, en la ruta que conecta al Jardín Botánico con el Alto da Boa Vista, la Vista Chinesa es una construcción con formas orientales que ofrece una vista amplísima donde entran la Laguna Rodrigo de Freitas, las playas de Leblon e Ipanema, el Morro Dois Irmãos, el Pão de Açúcar y el Corcovado. Unos 700 metros encima de la Vista Chinesa está la Mesa del Emperador, que en el siglo XIX era el lugar elegido por el monarca y su familia para contemplar la ciudad y huir de sus calores. 

4. Pedra Bonita (São Conrado)

Los famosos recorridos en ala delta que enamoran desde las películas, series y telenovelas ambientadas en Río, salen desde allí y aterrizan en la playa de São Conrado. La cuesta de Pedra Bonita no es muy alta (no llega a los 700 metros); se puede acceder en auto por la Estrada das Canoas, en São Conrado, hasta la rampa desde donde salen quienes se aventuran al vuelo de ala delta. Quienes desean observar la rutina deportiva y la vista hacia las playas de la zona sur, no saldrán decepcionados: divisarán desde Leblón hasta Copacabana, con la Pedra da Gavea incluida.

5 . Pedra da Gávea

Es una de las montañas más conocidas por los cariocas, pero no tanto por los turistas. Es un monolito a la orilla del mar que alcanza los 844 metros, erosionada en la punta y comparada con la estructura de las carabelas. Es más alta que el Corcovado, por lo que la vista es aún más impresionante, pero no hay medios de ascenso para neófitos. Los conocedores recomiendan contratar guías en agencias de turismo autorizadas, quienes proveen las cuerdas y equipos de seguridad para que la aventura sea accesible. Desde la cumbre de Pedra Bonita se divisan Barra de Tijuca a un lado, y del otro San Conrado, los barrios de Rocinha, Leblón, Ipanema y Copacabana.

6. Pedra do Arpoador (Ipanema)

Comparada con la Pedra da Gávea, la de Arpoador es como un balcón con vista al mar, y es irresistible precisamente por eso. Democrática, se accede caminando a su ubicación entre las playas de Copacabana e Ipanema, y su piedra chata permite sentarse a disfrutar de las vaivén de las olas, y también de la puesta de sol, que los cariocas suelen aplaudir como saludo a la belleza de su ciudad, en un gesto que a los turistas les resulta de lo más curioso.

Para mantenerse al tanto de los increíbles destinos en Brasil, síganos en las redes sociales:

www.embratur.com.br

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Linkedin