MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Historias que inspiran: conoce estos exitosos emprendimientos liderados por mujeres

Descubre a continuación una selección de emprendimientos encabezados por mujeres, que se convirtieron en todo un éxito. 

Cada vez son más quienes se arriesgan a dar el gran paso de emprender. Y es que, para tomar la decisión, es necesario analizar una serie de factores, además de tener una idea novedosa y los recursos para llevarla a cabo. 

En algunos casos, también es de ayuda conocer historias que inspiren y motiven a seguir adelante para comenzar a trabajar por el sueño propio. Esto bien lo sabe Isabel Rubio y su hermana María José Rubio, quienes fundaron Baby Puccan, en octubre de 2021, dando origen a una tienda online de ropa y accesorios de bebé, que, además, tiene incorporado el pago sin contacto, con la billetera digital Fpay.

“Empezamos vendiendo bodies de bebé a través de redes sociales y luego, en noviembre, nos presentamos en ferias de emprendedoras y decidimos agregar más productos a nuestra tienda. Nos dimos cuenta que cada vez nos gustaba más lo que hacíamos y que podíamos seguir creciendo. Hoy estamos felices con nuestro emprendimiento y nos motiva mucho el apoyo que recibimos de nuestra familia, amigos y clientes”, cuenta Isabel. 

Por otro lado, Mila Girón, fundadora del emprendimiento de comida árabe Damasco Bistro, señala que todo este camino ha sido de aprendizaje y sabiduría. “Hay que saltar y salir de la zona cómoda para que sucedan cosas grandes. Damasco comenzó hace casi dos años y hemos formado una gran comunidad. Fpay fue el primero que nos hizo visibles, gracias a esa apuesta hoy día estamos más presentes en el mundo digital y hemos tenido alto alcance. Siempre se puede más, así que hay que atreverse a más”, asegura Mila. 

En el caso de la pastelería Sal y Azúcar, la historia fue similar: “Comenzamos hace 6 años atrás como una escapatoria de una vida que no quería tener, y gracias al consejo y apoyo de mi madre, iniciamos nuestra pastelería Sal y Azúcar, especializada en productos caseros, con recetas familiares. Nuestro producto estrella es el amor y el carrot cake”, cuenta Javiera Paredes. 

Así como Isabel, María José, Mila y Javiera cumplieron uno de sus grandes sueños, junto a Fpay, realizamos una selección de exitosos emprendimientos, encabezados por mujeres. Revisa todo a continuación. 

1. Tienda Bonita Makeup 

En este emprendimiento encontrarás todo lo que necesitas en un solo lugar: desde una gran variedad de cosméticos y accesorios, hasta productos capilares y faciales. Trabajan marcas como Maybelline, L’Oreal, Elf, La Girl, entre otras. ¿Lo mejor? Puedes pagar con tu app Fpay. 

¿Dónde queda?: Balmaceda 489, local 18, Edificio Núcleo, Plaza de Puente Alto.

Instagram: @tiendabonitamakeup

2. Natural Spa 

Si quieres regalarte un momento de relajo, este lugar es para ti. ¿El motivo? Ofrecen todo tipo de tratamientos capilares, manicure, extensiones de pestañas, corte de cabello, balayage y mucho más. Aquí también puedes pagar sin contacto con Fpay. 

¿Dónde queda?: Av. Providencia 1308 local 6, Providencia/ Av. Manuel Montt 0111, Providencia/ Av. Manuel Montt 0107, Providencia. 

Instagram: @natural__spa 

3. Cake Las Condes 

Aquí encontrarás tortas deliciosas e instagrameables. Y es que este emprendimiento no solo sorprende por su sabor, sino también por las verdaderas obras de arte que ofrece que, sin duda, destacan por su creatividad. Deja tu billetera en casa y paga con tu app Fpay. 

¿Dónde queda? : Embajador Doussinague 1767, Local D-014, Vitacura.

Instagram: @cake.lascondes 

4. Pastelería Sal y Azúcar 

Si buscas productos caseros, este lugar no te defraudará. Una gran variedad de tortas y pasteles, con y sin azúcar, además de mermeladas, galletas y mucho más. ¿Qué esperas?  

¿Dónde queda?: Simón Bolívar 6911.

Instagram: @pasteleriasalyazucar 

5. Damasco Bistro 

Este emprendimiento es único en su especie. ¿El motivo? Son los primeros en ofrecer el concepto de comida árabe “rápida” y, además, los únicos con falafel en forma de corazón. Como si eso fuera poco, Damasco Bistro forma parte de una promoción de un 40% de descuento, todos los lunes, pagando con tu app Fpay. 

¿Dónde queda?: Portugal 927, Santiago. 

Instagram: @damascobistro