Inquietos Field Blend de Miguel Torres se consagra como uno de los cinco mejores vinos de Chile

El importante reconocimiento internacional otorgado por James Suckling, consolida la calidad alcanzada en uno de los proyectos más recientes e innovadores de la bodega familiar.

Un vino nacido de viñedos históricos del Maule que busca expresar terroir e identidad, claves en la consolidación de Miguel Torres Chile como referente en la escena vitivinícola chilena.

Un nuevo hito a nivel mundial celebra la reconocida viña familiar emplazada en el Valle de Curicó: su vino Inquietos Field 01 Blend añada 2021 fue destacado por el reconocido crítico James Suckling en su reciente reporte “Los 100 mejores vinos de Chile 2025: El auge de los blancos de clase mundial”, dejándolo en el puesto número cuatro del ranking Top 5, con sobresalientes 96 puntos.

Este importante logro reafirma la calidad alcanzada en los proyectos más recientes de la bodega, liderados por el director técnico Eduardo Jordán y su equipo enológico, consolidando a Miguel Torres Chile como un referente en la escena vitivinícola nacional e internacional.

“Este reconocimiento valida el trabajo agrícola, técnico y enológico detrás de Inquietos, y refleja el compromiso constante de nuestro equipo y de Familia Torres en general, con la excelencia, la sostenibilidad y la creación de vinos que expresan identidad y territorio”, señala Jordán.

Un vino con historia y carácter único

La línea Inquietos nació de la curiosidad y la búsqueda constante de Miguel Torres Chile por elaborar vinos irrepetibles, provenientes de viñedos singulares y con mínima intervención.

En particular, Inquietos Field Blend 2021 proviene del viñedo Limávida, plantado en 1945, sin injertar, en el secano costero del Valle del Maule, específicamente en el sector Colín de Limávida en Curepto. Se trata de una mezcla de campo con predominancia de Malbec, acompañada de Cabernet sauvignon y una pequeña proporción de Romano. Elaborado con levaduras nativas, tuvo una maceración de 23 días y crianza de 18 meses en fudres de roble alemán de segundo uso, respetando el origen y con la mínima intervención.

Esto sí que es algo especial. Nariz de gran profundidad aromática con notas minerales, pimienta blanca, romero, hierbas mediterráneas y frutas rojas frescas junto a frutos azules ácidos. Sin dulzor frutal, taninos firmes de carácter mineral y acidez vibrante. Final largo, limpio y preciso”, precisó Zekun Shuai, senior editor de JamesSuckling.com

Fueron producidas solo 6.000 botellas de esta añada, lo que acentúa el carácter exclusivo de este vino que, desde su origen, busca traspasar los límites y ofrecer una experiencia única a quienes lo descubren. Disponible en la tienda online www.grandesterrunos.cl y en las embajadas culinarias de La Bodeguita Miguel Torres en Curicó y Vitacura.