MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

“J&B Detectives: La leyenda de Sibú”: la atrapante novela de detectives de un joven escritor de 16 años

La historia está ambientada en Costa Rica y se inspira en la cultura popular de la zona.

Este es el primer libro de Julián Gómez-Munita, quien a su corta edad ya piensa en convertir “J&B Detectives” en una saga a futuro. 

“J&B Detectives: La leyenda de Sibú” cuenta la historia de una pareja que celebra su aniversario en Costa Rica y de dos investigadores que son contratados para resolver la desaparición de un chico. Durante estos sucesos se ven involucrados en una aventura con dioses y asombrosos poderes. 

Julián Gómez-Munita es el autor de esta novela llena de intriga, la que nace de un viaje que hizo a los 13 años hacia este país de Centroamérica, donde escuchó de un guía turístico la historia de algunos dioses de la zona, resultándole bastante peculiares. Es por esto que nace su interés por el tema y luego de tres meses de investigación y casi dos años de trabajo en este libro, hoy publica junto a Trayecto “La leyenda de Sibú”. 

“Todo esto es como introducir ese mundo de cultura nativa de Costa Rica en un libro. Creo que son dioses súper desconocidos, pero el hecho de que estén en un libro hace que pase a ser parte de algo más. Es también una forma de compartir esa cultura”, comenta Julián. 

A Julían siempre le ha gustado escribir y es por esto que ha participado en distintos concursos de poemas y cuentos, porque le llama todo lo que tenga que ver con la imaginación. “Es súper emocionante porque es como un sueño que se hace realidad. Es poder lograr una meta que te propusiste”, afirma.

La historia está orientada a un público jóven, ya que el autor lo escribió pensando en algo que a él podría interesarle, al igual que a personas de su edad. Es por esto que le gustaría que con su libro: “la gente de mi edad se motive a leer, que le guste la historia, que se entretenga, que tengan que leerlo hasta el final y que se diviertan con la aventura que hay en el libro”.