MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

KAYAK nos revela hacia dónde son más del 60% de las búsquedas de vuelos para este último fin de semana largo del año

Se aproxima el último fin de semana largo de octubre en Chile, lo que significa que es una fecha ideal para considerar vacaciones antes de que lleguen las fiestas de navidad y año nuevo. ¿Crees que los chilenos prefieren viajar internacionalmente o dentro del país en esta ocasión?

KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, ha realizado un análisis para determinar los destinos más buscados por los chilenos, al igual que darnos a conocer cuales son los más económicos de ellos, para viajar este fin de mes. 

Con la inusual opción de cuatro días completos para viajar, entre el 28 de octubre y el 01 de noviembre, este último festivo del año abre un poco más la oportunidad de hasta considerar una escapada transatlántica. Los resultados indican que los destinos más buscados para este fin de semana largo son:

               DESTINOS NACIONALES             DESTINOS INTERNACIONALES

·         Santiago (46%)                      – Buenos Aires, Argentina (43%)

·         Puerto Montt (19%)             – Rio de Janeiro, Brasil (19%)      

·         Calama (12%)                           – Miami, EE.UU. (15%)

·         La Serena (11%)                    – Lima, Perú (12%)

·         Punta Arenas (11%)              – Madrid, España (11%)

Lima, Perú es el destino más económico con un precio promedio ida y vuelta de $293, seguidopor Río de Janeiro, Brasil $445 y Buenos Aires, Argentina $365, el cual fue el destino internacional más buscado por los chilenos en las plataformas de KAYAK para viajar en estas fechas.

Dentro de esta búsqueda hubo algo que llamó la atención a Claudia Tellez, Dir. Comercial de KAYAK para Latam quien indicó, “me pareció muy interesante el hecho que para estos días feriados, más del 60% de los destinos buscados por los chilenos son para viajar al exterior. A pesar de que en realidad son pocos días, nuestros usuarios están dispuestos a viajar distancias largas, como Madrid o Miami, lo cual es muy buena señal.

Este dato confirma la buena racha que está teniendo el sector del turismo. Según la Subsecretaría de Turismo en el segundo trimestre de este año, comparado con el del año anterior, en Chile han aumentado los viajes al exterior con fines turísticos.  El registro indica que 126.424 chilenos salieron del país en 2021, mientras que durante el mismo periodo del 2022 se registraron 461.863, demostrando un notorio avance en esta reactivación del turismo. 

Si viajas este fin de semana largo y deseas tener una experiencia completa, te recomendamos le des un vistazo a Trips, una de las herramientas gratuitas de KAYAK que te ayuda a organizar todo tipo de reservas en un solo lugar. Además, puedes compartir el itinerario con tu familia o compañeros de viaje de manera fácil y eficiente. A través de la aplicación y/o por email recibirás notificaciones en tiempo real sobre novedades en tus reservas cómo check-in, cambios, hora de abordar, donde reclamar tu equipaje, y mucho más. 

Es importante recordar que el 01 de octubre las autoridades nacionales retiraron las restricciones sanitarias como el pase de movilidad, mascarillas y el C-19, lo cual puede tener un impacto positivo en los chilenos, ya que podrán viajar sin estas restricciones, pero siempre teniendo en cuenta el autocuidado.

Metodología: El análisis se llevó a cabo el 5 de octubre de 2022 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK Chile entre el 07 de julio y 04 de octubre 2022 para viajar entre el 28 de octubre y el 01 de noviembre de 2022 desde cualquier aeropuerto de Chile hacia cualquier aeropuerto de Chile y desde cualquier aeropuerto de Chile hacia cualquier aeropuerto del mundo.  El precio promedio es calculado tomando en cuenta vuelos ida por vuelta durante las mismas fechas y en la tarifa más económica. El porcentaje se obtuvo teniendo en cuenta el volumen de búsquedas de vuelos entre los los primeros 5 destinos nacionales e internacionales para viajar durante las fechas estipuladas