KAYAK realiza una investigación sobre el perfil del viajero para 2021
Los datos identificarán los nuevos perfiles y hábitos del viajero actual en América Latina.
Con la reanudación gradual del turismo impulsada por la vacunación de la población mundial, los hábitos de los viajeros se han ido adaptando a la nueva fase de la pandemia de COVID-19. Para tener una visión completa del contexto actual, KAYAK ha elaborado una encuesta para conocer el nuevo escenario del consumidor de viajes y servir de guía a las empresas de viajes y a los destinos.
Si bien el sector del turismo ha sido uno de los más afectados por la actual pandemia, datos muestran que importantes países latinoamericanos no han sido ajenos a su reactivación paulatina. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, actualmente el país ha recuperado el 54% de las frecuencias aéreas internacionales y el 58% de los asientos semanales. En Brasil, datos del Consejo de Turismo de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de São Paulo (FecomercioSP) muestran que el turismo nacional tuvo ingresos de R $ 58 mil millones en el primer semestre del año. Considerando solo junio, el sector tuvo ingresos de R $ 10,2 mil millones, lo que representó un aumento del 47,3% con respecto al mismo mes de 2020.
A esto se suma que más de 262 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe ya están inmunizadas con al menos la primera dosis, permitiendo que el turismo se reactive y la planificación de viajes vuelva a la lista de prioridades de estos viajeros. Según el mapa de restricciones de KAYAK, varios países ya han abierto sus fronteras a los extranjeros que cuenten con el esquema completo de vacunación o que faciliten un resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos de COVID-19 o se sometan a una cuarentena a su llegada.
Compuesta por quince preguntas, la encuesta pretende estudiar el perfil de los viajeros, las preferencias de viaje (tipos de transporte, alojamiento y duración de la estancia), así como conocer las principales preocupaciones de los consumidores durante la planificación. El estudio se aplicará en varios países de América Latina y estará disponible para su respuesta hasta el 1 de octubre.
Haga clic aquí para acceder a la encuesta.