MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Lagunas del Salar, el oasis en medio del desierto que puedes visitar en San Pedro de Atacama

A un poco más de dos años de iniciada la pandemia en nuestro país, poco a poco volvemos a encontrarnos con lugares y experiencias que parecían tan lejanas en aquel encierro interminable de mediados de 2020 y 2021.

Uno de los sitios más bellos y fascinantes de Latinoamérica es el Desierto de Atacama, donde es posible visitar lugares increíbles como las Lagunas del Salar. Ubicadas en el sector norte del Salar de Atacama, estas lagunas que nacieron de los deshielos y las lluvias que rara vez visitan el desierto más árido del mundo, permiten contemplar uno de los atardeceres más bellos del mundo. El silencio y la enormidad del paisaje que las rodean, convierten a las Lagunas del Salar, también conocidas como Laguna Tebenquiche, en un destino imperdible de San Pedro de Atacama.

Franz Schmider, Jefe de Excursiones de Nayara Alto Atacama, realiza esta expedición varias veces por semana acompañando a diferentes grupos de turistas que se hospedan en el hotel y desean conocer este lugar del desierto. Al respecto, Franz comenta que “la ruta comienza al llegar a los Ojos del Salar, dos pozones de agua dulce de gran profundidad que emergen en medio del desierto. El recorrido finaliza en la Laguna Tebenquiche donde sus aguas turquesas crean un paisaje maravilloso con los contrastes de colores, luz y sombra de la Cordillera de los Andes y los volcanes de la zona”.

La excursión a las Lagunas del Salar tiene una duración de medio día, es de dificultad baja y no requiere de aclimatación previa a pesar de estar ubicadas a 2.410 msnm.

Gracias a la mejora en la situación sanitaria, este año San Pedro de Atacama vuelve a deleitarnos con panoramas como este para volver a conectar con la naturaleza de este lugar único en el mundo. Sobre esto, Franz explica que “este 2022 vemos que el sector turístico comienza a reactivarse con mayor normalidad. Las personas están volviendo a visitar sitios donde puedan conectarse con la naturaleza y vivir una experiencia que les permita desconectar de la ciudad. San Pedro de Atacama tiene muchos atractivos turísticos que ofrecer en este sentido, por lo que estamos muy contentos de poder reabrir estas excursiones a lugares tan bellos”.

Nayara Alto Atacama, un hotel de ensueño y aledaño a estos lugares llenos de magia y naturaleza, será el mejor aliado para que tu visita a San Pedro sea la más placentera e inolvidable posible.

Para más información, visita www.nayaraaltoatacama.com y disfruta de un oasis bajo las estrellas en el desierto más árido del mundo.