MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Las cinco experiencias únicas e inolvidables que puedes vivir en Perú durante el 2022

Desde el desierto hasta el mar, pasando por el Amazonas, hay panoramas para todos los gustos. Desde las alturas de la Machupicchu hasta el centro limeño, el país vecino ofrece alternativas para deportistas, aventureros, sibaritas y amantes de experiencias de aventura y naturaleza, como también para aquellos que simplemente quieren descansar.

Perú ofrece bondades de todo tipo para los viajeros, no sólo en su capital, Lima, sino principalmente en sus regiones. Desde el desierto hasta el mar, pasando por el Amazonas, hay panoramas para todos los gustos, tanto para quienes quieran hacer deporte o vivir la aventura, como para aquellos que pretendan gozar de su exquisita gastronomía o simplemente descansar.

Como parte de los esfuerzos que está realizando el gobierno peruano para reactivar la economía, PROMPERÚ Chile viene trabajando intensamente en la estrategia de promoción turística de cara a un 2022, para motivar el viaje de los chilenos hacia el Perú.

Picnic en la mitad del desierto de Paracas

Uno acostumbra a asociar un picnic a un espacio verde, sobre pasto y rodeado de árboles. Sin embargo, Perú te ofrece la posibilidad de hacerlo en la mitad del desierto de Paracas, uno de los más áridos del mundo, ubicado al sur de Lima.

Tras recorrerlo en un 4×4, subiendo y bajando dunas, llegas a la cima antes del atardecer, para ver la puesta de un sol que cambia de colores intensamente. La noche no implica irse a dormir, sino instalar una carpa, iluminada por velas, antorchas y disfrutar de una exquisita selección culinaria.

Crucero por el Amazonas

Si recorrer el río Amazonas ya es un panorama de por sí, hacerlo en un lujoso crucero es una experiencia que quedará para siempre grabada en tu memoria. Desde un lugar privilegiado, podrás observar la impresionante naturaleza del lugar.

La abundante flora y fauna de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, cerca de Iquitos, al noreste del país, será la vista que tendrás desde tu hotel de lujo flotante. Disfrutando de sus comodidades, te internarás en la selva amazónica y visitarás a sus comunidades, para conocer sus costumbres.

Deleita tu paladar en Lima

La capital peruana suele ser visitada por los amantes de la gastronomía, quienes llegan para deleitarse con sus exquisitos platos. No es para menos, si la comida del país vecino recibe constantemente distinciones desde todas partes del mundo.

De hecho, en la reciente premiación de los World 50th Best Restaurants, los restaurantes peruanos “Central” y “Maido”, ambos en Lima se ubican entre los tops ten. Mientras que en la edición regional de esta prestigiosa lista son nueve los restaurantes peruanos que se encuentran en ellas. Además de los antes mencionados están Astrid & Gastón, La Mar, Osso, Rafael, Isolina, Fiesta y La Picantería.

 Avistamiento de vida marina en Piura

Piura, en el extremo norte de Perú, destaca por sus exquisitas playas entre ellas Mancora, Vichaito, Los Órganos, Punta Veleros, por solo mencionar algunas que son perfectas para quienes buscan descansar. Claro que también son ideales para aquellos amantes del avistamiento de fauna marina.

El mar cálido atrae a numerosas especies en sus viajes migratorios. De esta manera, cerca del muelle de Los Órganos pueden ver las gigantes tortugas verdes, y mar adentro se pueden avistar lobos marinos, delfines o piqueros de patas azules y las impresionantes ballenas jorobadas que saltan al cerca de las embarcaciones turísticas, generando gran emoción. 

Trekking a Choquequirao

Conocida como la “hermana de Machupicchu”, esta hermosa ciudadela de piedra estuvo oculta del hombre por casi cuatro siglos. Al estar ubicada entre dos mundos tan distintos, los Andes y la Amazonía, está rodeada de abundante vegetación, por lo que no es de fácil acceso.Por esto último, Choquequirao, en la región del Cusco, se ha convertido en un destino muy buscado por los aventureros. Sólo aquellos bien preparados física y mentalmente pueden acceder a este territorio, tras largos trekkings de entre dos y tres días, con clima y altitud extremos.