MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Late Harvest: Un vino para enamorar en San Valentín

Con la llegada de febrero, muchos enamorados comienzan a alistar los preparativos para celebrar su día. Son varios los que endulzarán esta festividad con diversas variedades de chocolates y postres, los cuales se maridan perfectamente con un Late Harvest. 

El Late Harvest es un vino recomendado para acompañar postres y dulces, y un infaltable en las celebraciones del Día de los Enamorados. El enólogo Sebastián Ruiz de Viña Tarapacá, con más de 145 años de tradición enológica, invita a las parejas a festejar este 14 de febrero en compañía de una copa helada y delicada de Tarapacá Late Harvest.

De aspecto amarillo con reflejos verdosos, este vino posee un aroma intenso, concentrado y a la vez delicado, destacando aromas de frutas maduras, tales como durazno, damasco y chirimoya, y notas florales como la flor de azahar y el jazmín.

“El Late Harvest en boca es sugerente, intenso, y posee agradables notas de durazno y miel. Tiene una muy buena relación azúcar-acidez, lo cual lo hace ser un vino muy fresco, agradable y placentero. De final largo y persistente”, comenta el enólogo. 

Este San Valentín pueden disfrutar un Late Harvest junto a preparaciones dulces como tortas y tartas de naranja o frambuesa, galletas dulces, profiteroles, helados. Además, de tablas de quesos maduros, como el queso azul.

Tarapacá Late Harvest tiene una temperatura de servicio entre 6-8 °C y un valor referencial de $3.990. 

Todos los vinos de la familia Tarapacá, están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.