Le Fournil regresa a Parque Arauco con un nuevo local inspirado en los bistrós franceses

La marca suma su novena apertura en Chile con un espacio inspirado en los bistrós franceses y un concepto “all day coffee”, donde es posible disfrutar desayunos, almuerzos, brunch, café y bollería durante todo el día, con una cocina cercana, accesible y transversal.
Le Fournil continúa consolidando su crecimiento en Chile con la apertura de un nuevo local en Parque Arauco, uno de los centros comerciales más relevantes y concurridos de la capital. Ubicado en el tercer nivel del mall, junto a la nueva zona de Falabella, el espacio abrió oficialmente sus puertas el pasado 29 de enero con la promesa de convertirse en la parada obligada de quienes quieran disfrutar de la gastronomía francesa entre compras.
Con una capacidad para recibir hasta 70 personas de manera simultánea, Le Fournil Parque Arauco cuenta con amplias cocinas, zonas interiores y una extensa terraza ideal para disfrutar acompañado. Todo el diseño responde a una propuesta visual renovada, inspirada en los tradicionales bistrós franceses, buscando ofrecer una experiencia acogedora y coherente con la identidad de la marca. “La idea es que los clientes se sientan cómodos, que disfruten y se conecten con la gastronomía y tradición francesa en un ambiente que remite al viejo continente”, comentó Sofía Madrid, product manager de Le Fournil.
En tanto, la propuesta gastronómica mantiene el sello de Le Fournil, es decir, una carta amplia y transversal, pensada para distintos momentos del día y tipos de público. Familias, jóvenes, adultos y niños encontrarán una oferta accesible, que incluye desayunos, brunch, almuerzos, café y bollería para disfrutar en el local o para llevar. “Somos un ‘all day coffee’: a la hora que sea, siempre se podrá disfrutar de un café acompañado de algún brunch o bollería favorita. Es un lugar ideal para hacer una pausa agradable entre compras, con una oferta única, precios asequibles e ingredientes frescos y de primera calidad”, señaló Madrid.

Un hito para la marca
Esta inauguración significa un regreso relevante para la marca, que vuelve a estar presente en Parque Arauco tras varios años de ausencia. “La ubicación es muy importante para nosotros. Hoy estamos en un centro comercial que está creciendo mucho, con nuevos espacios, un próximo hotel y un alto flujo de personas. Volver a Parque Arauco es crucial para Le Fournil, ya que es uno de los malls más importantes y visitados de Santiago”, explicó la ejecutiva.
Además, el nuevo local representa un hito dentro del plan de expansión de la empresa que ha mostrado un crecimiento sostenido durante el último año. “Esta apertura viene a confirmar el desarrollo que hemos tenido como compañía. En solo un año abrimos en Mall Plaza Egaña, en el Aeropuerto Nacional y también con formatos To Go en ciudades como Concepción y Antofagasta, concretando por primera vez la llegada de Le Fournil a regiones donde la marca no era conocida y donde nunca antes había estado presente”, detalló Madrid, precisando que, con esta apertura, Le Fournil alcanza un total de nueve sucursales a nivel nacional.
Si bien el local no contará con productos exclusivos, la compañía adelanta que próximamente habrá novedades en su línea de brunch y en otras categorías clave. De esta forma, Le Fournil consolida su compromiso de acercar la cocina francesa a un público amplio, en entornos que destacan por su calidad, tradición y una experiencia pensada para disfrutar sin apuro.

