MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Limpia tu piel como un experto

En un evento internacional,CeraVe reunió a expertos en piel de diferentes países para promover consejos de limpieza dermatológica.

CeraVe, marca n°1 recomendada por dermatólogos en Chile para pieles secas*, juntó a 50 dermatólogos líderes de todo el mundo para abordar los principales errores de limpieza que cometen los consumidores. 

Cada experto compartió un consejo para ayudar a corregir las rutinas y establecer hábitos de cuidado de la piel más saludables.

Según una encuesta realizada por CeraVe entre 2.000 adultos estadounidenses de 18 a 40 años, el 70 % de los encuestados no sabe cuál es su tipo de piel y el 80 % no sabe qué ingredientes buscar en un limpiador. Además, el 40% incluso admite que necesita más educación sobre los ingredientes, y el 36% dice que no conoce la diferencia entre las fórmulas de limpieza para elegir cuál es mejor para su piel.

Sin embargo, según los expertos, el primer paso en una rutina saludable es comprender el tipo de piel, para así́ poder buscar un limpiador creado por dermatólogos con los ingredientes más adecuados para ella; lo que hace que esta educación de CeraVe sea fundamental para los consumidores. 

Si bien eliminar la suciedad, el aceite y el maquillaje de la piel se asocia con mayor frecuencia con los beneficios de un limpiador, también pueden ofrecer beneficios más duraderos. Un limpiador no solo debe eliminar los residuos no deseados; también debería hacerlo dañar la barrera de la piel. Es por eso que un limpiador CeraVe logra un equilibrio entre la eliminación eficiente de la suciedad y suavidad de la piel.

Según una encuesta realizada por CeraVe a 200 dermatólogos certificados, uno de los errores más comunes de los pacientes es usar productos que resecan la piel cuando no son necesarios para sus necesidades específicas.

“Los limpiadores no deben dejar la piel con una sensación seca o irritada, que son signos de una barrera cutánea deteriorada que podría deberse al uso del producto incorrecto para su tipo de piel”, manifestó el dermatólogo certificado, Dr. Dustin Portela.

“Los limpiadores principales de CeraVe utilizan tres caramidas esenciales y ácido hialurónico para garantizar que limpien la piel sin dañarla”, agrega el experto.

Al igual que todos los productos de la marca, los limpiadores están desarrollados por dermatólogos y han sido formulados con ingredientes claves para eliminar eficazmente los desechos ambientales y la acumulación de productos en la piel, sin alterar la barrera cutánea. CeraVe ofrece una amplia variedad de productos restauradores para el cuidado de la piel que contienen la combinación de caramidas 1, 3 y 6-II.

Para obtener más consejos sobre el cuidado de la piel e información sobre productos, visita CeraVe en www.cerave.cl y también lo encuentras en su Instagram: @cerave y @ceravechile

 *Barómetro Dermatólogos IQVIA, 2021.