MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Los beneficios de viajar para la salud mental 

Investigaciones y estudios publicados en la revista científica ‘Tourism Management’ y ‘Harvard Business Review’, concluyen que muchos aspectos de las vacaciones podrían tener un impacto positivo en la salud de las personas.

Los cambios de ambiente, romper con la rutina y disfrutar de ratos de ocio son una de las mejores terapias para descansar la mente. La revista ‘Harvard Business Review’ asegura que los viajes deben realizarse, en la medida de lo posible, de forma rutinaria dado que brindan tres beneficios: mayor agilidad emocional, empatía y creatividad.

Así lo explica Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Andino: “Las vacaciones son una excelente oportunidad de introspección. No es necesario que los viajes sean extensos y fuera del país, solo con hacer una escapada a pocos kilómetros de nuestras casas, es suficiente para despejar la mente”. 

Entre las escapadas favoritas para quienes deciden relajarse en Chile se encuentran Valparaíso, por sus famosas calles; La Serena y El Valle del Elqui, por sus paisajes mágicos; y Puerto Varas, una escapada perfecta para conectar con la naturaleza del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Para aquellos que deciden visitar el país vecino, Mendoza en Argentina, es una alternativa que ofrece una interesante experiencia gastronómica.

Según la revista científica ‘Tourism Management’ hay dos aspectos clave que se producen cuando se viaja, por un lado, un componente de diversión y por otro, un cambio de mentalidad. Ambos convergen en experiencias afectivas, cognitivas y sensoriales que explotan los beneficios del viaje.