MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Maratón de Cine Chileno gratuito y desde la comodidad de tu casa

El cine latinoamericano consta de producciones prestigiosas que han traspasado generaciones, ya sea por sus historias, personajes o porque nos hemos visto reflejados como sociedad en ellas. Ahora es posible verlas de forma gratuita en Riivi, la plataforma de streaming que te entrega infaltables películas, series y telenovelas para una maratón desde la comodidad de tu casa.

Un fin de semana con amigos o con la familia o una tarde para descansar luego del trabajo. Siempre es un buen momento para poder tener una maratón de películas y qué mejor que recordar los grandes clásicos del cine chileno y Latinoamericano. Aquellas producciones que han quedado en la retina de generaciones completas y que se han vuelto parte de nuestra historia.

Grandes producciones como Taxi para 3, Los Debutantes, Sexo con Amor, Coronación, Cachimba, entre otras, han marcado un antes y un después en nuestra sociedad, ya sea por sus historias, por escenas que siguen estando en nuestra retina o por sus personajes, con los que nos hemos podido ver reflejados como sociedad, además de su inherente aporte cultural.

Riivi, la plataforma de streaming con contenidos latinoamericanos 100% gratuita, que reúne a las grandes producciones regionales en un solo lugar, te recomienda un diverso catálogo de prestigiosas películas chilenas para poder disfrutar durante una maratón:

La Rubia de Kennedy (1995) (NR)

Dirigida por Arnaldo Valsecchi

El fantasma de una joven alemana, muerta un par de cientos de años atrás en mitológicas circunstancias, se les aparece a los taxistas en las calles del Chile de 1979. Para lograr cumplir su mítico destino, intervendrá en la vida de un publicista fracasado y su amante.

Coronación (2000) (+14)

Dirigida por Silvio Caiozzi

Andrés, un hombre solitario y último heredero de una acaudalada familia, se obsesiona cada vez más con la bella adolescente que empleó para ayudar al cuidado de su abuela. Su derrumbe psicológico será inevitable junto con el deterioro de la gran mansión.

Taxi para 3 (2001) (+18)

Dirigida por Orlando Lübbert

Ulises es un taxista asaltado por Chavelo y Coto, quienes lo obligan a elegir entre ir al volante o a ir en la maleta del taxi, mientras ellos cometen sus asaltos. De este modo Ulises se vuelve un miembro de la banda. Pasando ya varios asaltos fallidos y algunos exitosos, lo que antes le parecía inmoral e incorrecto le empieza a parecer normal. Ulises pronto tendrá que decidir entre los beneficios y percances que este nuevo estilo de vida le ha traído.

Los Debutantes (2003) (+18)

Dirigida por Andrés Waissbluth

Silvio es un joven cesante que consigue un puesto en el precario y sórdido mundillo del porno santiaguino. Su contacto con ese universo de bares humeantes y chicas fáciles comienza a tener efectos en su vida, lo mismo que en Víctor, su hermano menor que sueña con perder la virginidad como corresponde.

Sexo con Amor (2003) (+14)

Dirigida por Boris Quercia

Un grupo de padres y apoderados de un cuarto básico discuten el modo en que desean que el colegio enfrente la educación sexual de sus hijos. Aunque para ellos el sexo no es un tema resuelto. ‘Sexo con Amor’ es la historia de tres de estas parejas y de cómo el instinto erótico y sus emociones pueden más que sus razones.

Cachimba (2004) (+14)

Dirigida por Silvio Caiozzi

Marcos, durante una escapada junto a su novia Hildita, descubren en el interior de una casa-museo una colección de cuadros de dudoso valor artístico. Marcos siente que tiene la obligación de dar a conocer este “tesoro artístico”, pero tendrá que luchar contra oscuros personajes y contra el viejo cuidador de los cuadros, que le descubrirá un secreto que cambiará sus vidas para siempre.

La Vida de los Peces (2010) (+14)

Dirigida por Matías Bize

Andrés regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estadía, asiste a la fiesta donde se reencuentra con Beatriz, su gran amor. Esto podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

La Once (2014) (TE)

Dirigida por Maite Alberdi

Cinco mujeres ya ancianas se juntan a tomar el té sagradamente una vez al mes desde hace 60 años. En estas reuniones evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen. Pareciera que nada en sus vidas cambia, hasta que la ausencia de una de ellas las hará enfrentar un período de transformaciones evidentes.

Además de grandes producciones del séptimo arte, Riivi tiene un completo catálogo de series y telenovelas nacionales y latinoamericanas que incluyen las reconocidas Romané (2000), Amores de Mercado (2001), ¿Dónde está Elisa? (2009), Cumpleaños (2011), Bim Bam Bum (2013), Fabulosas Flores (2015) o Zamudio (2015). Además de las telenovelas extranjeras Abigail (1998), Mi Gorda Bella (2002) o La mujer de Judas (2002).

Todas estas producciones pueden ser vistas de forma gratuita y segura en la plataforma Riivi, que además reúne el catálogo más completo de producciones latinoamericanas, sumando a la fecha más de 500 películas, series y telenovelas de todo el continente. Para saber más descarga la app, o visita su sitio web www.riivi.com y sus redes sociales, en Instagram @RiiviTV y en Facebook Riivi