MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Marca chilena utiliza botellas que permiten un menor consumo de agua, energía y materia prima

Don Limón utiliza botellas PET y, en alianza con la Empresa Todos Reciclamos, logran reducir el impacto negativo de la huella de carbono que generan los residuos de la producción.

El 28 de julio se convirtió en el día en que la humanidad acabó los recursos naturales disponibles para todo el 2022, esto según lo indicado por la organización Global Footprint Network. Esto es solo uno de los hitos que comprueba la inminente crisis climática que vive el planeta, además del alza en las temperaturas, el derretimiento de los polos, entre otros.

Por ello, Don Limón (https://www.bebidasfuncionales.cl/) que es una bebida funcional de fabricación chilena, con una excelente fuente de vitamina C en tres exquisitas variedades, baja en calorías, en sodio y además es libre de sellos, utiliza botellas PET, de tereftalato de polietileno, un material 100% reciclable y amigable con el medio ambiente. Este material posee la cualidad de necesitar menos recursos para su fabricación, es decir, requiere menor cantidad de agua, energía y materia prima, optimizando los procesos y disminuyendo las probabilidades de contaminación que podría generar sus residuos en el proceso de fabricación.

Andrés Villegas, creador de la marca,  explicó que “el PET que usamos es de bajo gramaje, lo que hace que la botella sea más amigable con el medio ambiente, dado que contamina menos. Además, tenemos una alianza con Todos Reciclamos, y estamos adscritos a la ley 20.920 de Responsabilidad Extendida del Productor (REP)”, la que establece un marco para la gestión de residuos, la responsabilidad del productor y el fomento al reciclaje.

La alianza con Todos Reciclamos busca compensar el 100% del material de sus envases que salen a la venta, asegurándose de que se recicle un equivalente en peso y materialidad de cada uno de los envases Don Limón que sale al mercado, gracias a una red de gestores de reciclaje asociados, para así contribuir con el desarrollo del reciclaje en el país.

Angélica Hernández, Gerente Comercial de Don Limón (https://www.bebidasfuncionales.cl/), indicó que “con esta alianza podemos ser un apoyo al medio ambiente mientras invertimos en la cadena de reciclaje del país. Además, cumplimos con el objetivo y misión de valorar y cuidar nuestro planeta, reduciendo el impacto negativo en la huella de carbono”.

Conoce más: https://www.bebidasfuncionales.cl/