Marques de Casa Concha Rosé y Chardonnay son reconocidos por la prestigiosa revista Decanter

Ambas variedades de la línea fueron parte de la selección de los 15 mejores vinos de los valles de Itata y Bío-Bío.

Durante sus más de 40 años de historia, Marques de Casa Concha, una de las marcas más reconocidas de Viña Concha y Toro, ha mantenido un compromiso por encontrar el mejor terroir para la producción de cada una de sus cepas. Dicha búsqueda le ha permitido posicionarse como la única línea de vinos en Chile capaz de capturar la diversidad y esencia de los valles del país, de norte a sur, y obtener además vinos con carácter y fieles al origen.

La prestigiosa y reconocida marca cuenta con dos importantes exponentes en los valles del Bío-Bío e Itata, dos de las regiones vitivinícolas más antiguas del país. Se trata de Marques de Casa Concha Edición Limitada Chardonnay y Marques de Casa Concha Rosé Cinsault, los que han sido destacados dentro de los 15 mejores vinos del sur de Chile.

Marques de Casa Concha Chardonnay Edición Limitada es originario del valle del Bío-Bío y se caracteriza por ser un vino elegante y de gran complejidad, gracias a su clima costero, que permite una maduración lenta y prolongada de la fruta para obtener vinos más frescos. En boca, destacan notas a peras blancas, toques minerales y de avellanas tostadas, así como un final largo y vibrante, que armoniza a la perfección con preparaciones como pescados y mariscos, pastas, risottos y carnes blancas.

En tanto, Marques de Casa Rosé Cinsault proviene de parras de más de sesenta años en el valle del Itata y posee un vibrante color damasco pálido y notas de granada y melón rosado. Al beberlo, se perciben toques minerales y un gran frescor, lo que lo convierte en una opción perfecta de aperitivo o acompañando entradas frescas.

Los valles del Bío-Bío e Itata, en el sur de Chile, a pesar de su tradición, recién en los últimos años han comenzado a ganar notoriedad con reconocimientos y buenos puntajes, gracias a que presentan condiciones climáticas únicas que permiten extraer el verdadero potencial de las cepas.