MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Mayo se disfruta con los cursos de espumantes, vinos dulces y maridaje junto a La Academia del Vino

Elaboración y estilos de espumantes, vinos dulces famosos y distintas cepas más sus respectivos maridajes, son algunos de los interesantes temas a tratar en los Cursos Espumantes y Vinos Dulces, y De la Cepa a la Mesa que La Academia del Vino tiene programadas para el mes de mayo.

Carla Urrunaga, experta en vinos y fundadora de dicha escuela, imparte estos cursos con su amplia experiencia y estudios en vinos españoles, italianos y también chilenos.

CURSO DE ESPUMANTES Y VINOS DULCES

¿Qué aprenderán los alumnos en estos interesantes cursos? 

Definición de espumantes, clasificación según dulzor, principales Denominaciones de Origen para espumantes en el mundo, cómo servirlos y con qué acompañarlos. Asimismo, aprenderán métodos de elaboración de los vinos dulces, vinos dulces famosos, servicio y maridaje.

Un curso dirigido a quienes deseen aprender sobre este estilo de vinos, siendo además una excelente opción de regalo para el Día de la Madre, por ejemplo.

Cuándo: Lunes 2 de mayo a las 20°° hrs, vía Zoom, con dos horas de duración.

CURSO DE LA CEPA A LA MESA

De igual modo, una buena opción para adquirir conocimientos en torno al vino es el Curso De la Cepa a la Mesa. “En este curso quiero compartir con los alumnos-as  lo que he aprendido en estos años de estudio, experimentación y , sobre todo,  buen beber y disfrute. Son tres clases para explorar y aprender sobre distintas cepas y sus respectivos maridajes”, señala Carla Urrunaga.

Dicho curso, que se realiza en colaboración con La ruta de vinos del valle del Cachapoal, se centra en la elaboración y características de vinos blancos (Sauvignon Blanc, Chardonnay, Semillón, Moscatel y Riesling), vinos tintos ( Pinor Noir, Cinsault, País, Garnacha y Syrah), y maridaje y nuevas tendencias con Merlot, Carmenere, Cabernet Sauvignon, Carignan y Sangiovese.

Cuándo: Lunes 16, 23 y 30 de Mayo a las 20:00h vía Zoom, con Dos horas de duración.

Al final de cada clase, La Academia del Vino realiza un pequeño taller de cata donde se recomienda que cada alumno-a cuente con un vino.

CURSOS DE VINOS DEL MUNDO

Y para quienes desean avanzar y aprender mucho más acerca de este reconocido brebaje, La Academia del Vino los invita a inscribirse en sus diversos cursos de vinos de todo el orbe y  sus cursos especializados en Vinos de Italia, Francia y España, los mayores productores de vinos de todo el planeta.

“En mayo,por ejemplo, realizaremos cursos y catas sobre los vinos franceses de Alsacia, Jura y Savoie. En Junio, en tanto, comenzamos el curso  “Pasaporte al Vino Español” y en Agosto, tendremos  una nueva edición de uno de los cursos favoritos de nuestra  escuela “Pasaporte al Vino Italiano”, cursos que constan de 4 clases por zoom , sincrónicas, y que son un verdadero viaje en la historia y cultura del vino”, indica carla Urrunaga, directora de La Academia del Vino.

Interesantes cursos que pueden tomar este Primer semestre con un grupo de amigos-as, dar como un especial regalo o como un obsequio corporativo. 

Inscripciones abiertas contacto@laacademiadelvino.com / +56995706265

Más detalles de estos y otros cursos en laacademiadelvino.com