MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

NH Hotel Group se une a la alianza Volvo- Enel X para impulsar la movilidad eléctrica en Chile

NH se une al proyecto de Volvo Enel X , dos marcas líderes en tecnología y eficiencia,  para potenciar la electromovilidad en Chile

En el explanada  del NH Collection Plaza Santiago se ha instalado una estación de carga eléctrica  

NH Hotel Group anuncia la instalación de una estación de carga eléctrica de la mano de Volvo y Enel X. Este año, Enel X firmó un acuerdo con la empresa Volvo para la provisión e instalación de cargadores eléctricos por cada venta de sus vehículos eléctricos. De esta manera, NH Collection Plaza Santiago pasa a formar parte de la electro- ruta Enel X ya que el objetivo de todo este programa es instalar un punto de carga cada 75 Km. 

“Estamos muy orgullosos de inaugurar junto a Hotel NH Collection Plaza Santiago y Enel X la instalación de nuestro primer cargador doble, a través de una alianza que nos permitirá estar más cerca de todos quienes conducen vehículos electrificados. En Volvo Cars nos propusimos ser una marca 100% eléctrica al llegar a la próxima década y la instalación de una red de carga a lo largo del país es un paso muy importante para el desarrollo de la electro-movilidad en Chile”, dijo Andrés Román, gerente comercial de Volvo Cars Chile. 

Para NH Hotel Group,  la sostenibilidad es un valor estratégico,  y con esta instalación confirmamos que el grupo sigue apostando por la innovación para desarrollar soluciones ecoeficientes.” Nuestra visión de sostenibilidad en NH Hotel Group: cuidamos a nuestros clientes;   los destinos donde se ubican nuestros hoteles y el planeta en el que vivimos”, afirma Carla Amado – Directora de NH Collection Plaza Santiago. 

Esto se alinea al primer plan de sostenibilidad de la compañía que ha reducido en un 30,8% por habitación el consumo de energía y esta reducción ha sido posible gracias a las medidas sostenibles implantadas por la Compañía.

NH Hotel Group cuenta desde 2014 con un estándard global de movilidad sostenible y desde 2018 que ofrece servicios de recarga de movilidad eléctrica. Actualmente, NH cuenta con puntos de recarga para coches eléctricos instalados en 48 hoteles en todo el mundo.