NotCo la hizo de nuevo y ganó Effie de Oro por campaña publicitaria
No solo sus productos son sabrosos, sino que sus campañas son geniales: NotCo postuló por primera vez a los Effie Awards y ganó la categoría Oro por la campaña de lanzamiento de NotMeat Molida.
Un nuevo reconocimiento obtuvo NotCo. Y esta vez no fue por lo delicioso de sus productos Plant-Based, sino que por lo disruptiva de su campaña publicitaria para lanzar en 2021 su nuevo producto: NotMeat Molida.
La campaña, realizada por NotCo junto a la agencia creativa Jenaro, hace una metáfora del producto NotMeat Molida, como si fuera la materia prima para que cada consumidor se transforme en artista y creador de sus recetas favoritas en la cocina, desarrollando verdaderas obras como tacos, albóndigas o una lasaña. Tal cual como lo narra la locución al cierre de la pieza publicitaria: NotMeat Molida, una obra de arte que te dejará con la boca abierta.
“Nos contactaron de Effie Awards Chile para contarnos que quedamos como finalistas, y ese mismo día del evento nos llevamos la sorpresa de este reconocimiento. Estamos muy contentos. No solo buscamos ser creativos al momento de crear nuevos productos, también a la hora de comunicarlos. Para nosotros conectar con nuestros consumidores es muy relevante. Siempre buscamos hacerlo de una forma innovadora. El objetivo principal de NotCo es transformar la industria alimentaria y esto debemos comunicarlo de forma eficiente”, sostuvo Andrés Sciarrotta, Global Marketing VP en NotCo.
Otro antecedente no menos relevante, es que NotCo postuló por primera vez a los Effie Awards y ganó. Es decir su efectividad en esta categoría de certámenes en este momento es de 100% de efectividad.
Los Effie Awards Chile constituyen la única instancia profesional de evaluación de comunicaciones de marketing en nuestro medio, que centra su preocupación en el aporte de los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte. Y en estos premios, NotCo obtuvo el Effie de Oro en la categoría lanzamiento por el caso de NotMeat/NotArt.
Justamente, se trata de un nuevo logro de la compañía de alimentación plant-based, ya que los involucran a un selecto grupo de empresas avisadoras y agencias que desarrollaron y ejecutaron estrategias de marketing y comunicaciones que alcanzaron notables resultados.
Cabe destacar que, el Concurso recibió este año 265 casos participantes, de los cuales 88 resultaron finalistas y 48 de ellos fueron ganadores de Effie Bronce, Plata u Oro.