MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Nueva Carta Estró: gastronomía chilena en su máximo esplendor

El restaurant Estró ubicado en El Alcalde 15 estrenó nueva carta a partir de este mes, donde sobresalen sabores y preparaciones clásicas de la cocina nacional con ingredientes que invitan a elevar los sentidos.

Una carta que rescata recetas y materias primas chilenas. Así se define la nueva apuesta gastronómica del restaurant Estró de The Ritz-Carlton, Santiago. Una selección ya disponible de nuevos e innovadores platos para ofrecer a sus comensales, en donde destacan preparaciones que mezclan lo mejor del mar y tierra de nuestro país.

“Nos inspiramos en la temática de la nueva cocina chilena, teniendo en cuenta nuestra tierra, el mar y las montañas y de ahí comenzamos a enfocarnos siempre sobre un ingrediente central que puede ser como por ejemplo el atún del Pacifico y con qué ingredientes autóctonos lo combinamos, cocción, color, textura, sabor y forma. Nuestra idea es siempre plasmar todos esos sentidos en el paladar de nuestros clientes”, explica Sergio Castro, chef de Estró Restaurant.

Dentro de sus platos para comenzar, destacan los sabores del mar y la montaña, entre ellos están las gyosas rellenas de hongos sureños, acompañado de pepino, ají cacho de cabra escabechado con edamame y una exquisita reducción de pisco, un plato además vegano. Mientras que para compartir, sobresalen las bombas de yuca andina rellenas con queso azul, chutney  de peras y cebolla morada y una delicada mermelada de pimientos.

En cuanto a los fondos, existen recetas para todos los gustos a base de carnes rojas, pescados y también vegetales y pastas. Destacan por ejemplo, la clásica merluza austral preparada con una costra de pan de campo, acompañado de un cremoso arroz de cilantro, y toques de pebre deshidratado y salsa de ají a las brasas. Para los fanáticos de las carnes, una opción es el filete de res grillado, que potencia sus sabores gracias a una cebolla rellena con un exquisito puré rústico de papas andinas, salsa de carmenere y chimichurri de vegetales a las brasas.

La variedad de preparaciones dulces no se queda atrás, se recomienda probar el mousse de chocolate con higos, acompañado de una salsa de fresas al cognac, confitura de naranja y arándanos frescos, o la torta de chocolate de leche con crema de avellanas y un cremoso de chocolate con un toque de confitura de ají verde chileno.

Cabe destacar, que Estró cuenta con una selección de ensaladas, sándwiches y menú para niños, además de platos libres de gluten, vegetarianos y veganos. Todas las preparaciones cuentan con recomendaciones en cuanto al maridaje de la mano de los mejores vinos del país. 

Para probar estas nuevas preparaciones, el restaurant está abierto en horario de almuerzo de lunes a sábado de 12:30 a 16:00 horas y para la cena de lunes a domingo entre las 18:30 y las 23:00 horas. También está disponible los domingos en el horario del brunch entre las 13:00 y las 16:00 horas. Las reservas se pueden realizar escribiendo al mail: restaurant.reservations@ritzcarlton.com o llamando al 56 (2) 2470 8585.