MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Nuevos sabores franceses conquistan Amandine Bistró

Con intención de innovar en la gastronomía local, el primer bistró contemporáneo de Chile ha integrado una nuevas preparaciones, las cuales incluyen salmón, mollejas y cerdo, carnes que, bajo técnicas francesas y guarniciones cuidadosamente elegidas, prometen sorprender  los paladares de sus comensales. 

Luego de meses de estudio, dedicación y degustación de nuevas combinaciones, Rudi Scholdis, uno de los chefs más reconocidos del mundo, ganador de cuatro estrellas Michelin a lo largo de su carrera y líder de Amandine, ha realizado una selección de nuevas preparaciones que integrarán la carta de este bistró, teniendo como principal foco los sabores tiernos, agridulces y envolventes, para nutrir una la propuesta gastronómica en la capital. 

Ideal para los admiradores de la cultura y comida francesa, Scholdis ha pensado en los sabores clásicos que se pueden encontrar en un bistró en París, con el fin de traerlos a Chile y recordar a los eternos viajeros, los sabores del primer mundo. Incorporando a estos, productos de temporada, locales y orgánicos. 

En carnes, se presenta Ris de Veau, suaves mollejas de ternera junto a un cremoso de papas y salsa demi-glace. En segundo lugar, se encuentra Poitrine de Porc, panceta de cerdo cocinada a baja temperatura durante 72 horas, para lograr un sabor a su máximo punto, acompañado por puré de papas, mostaza antigua, setas y zanahorias orgánicas. 

Dentro de las preparaciones del mar, se integra el Saumon Blayais, filete de salmón cocinado a baja temperatura, con salsa Beurre Blanc, junto a un tortino de verduras asadas. Estas tres carnes, se podrán acompañar con una selección especial de vinos, parte de la cava de Amandine. 

Quienes posean un paladar más dulce, podrán degustar su Tarte au Citron, instancia donde el merengue y el limón se combinan para finalizar correctamente esta ruta de nuevos sabores.