MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Para los más de 16 millones de perros y gatos en Chile: Vuelve Expo Mascotas & Animales 2022 tras dos años de ausencia

El evento, que se llevará a cabo entre el 12 y 15 de mayo próximo en Espacio Riesco, les habla a ellos: a esos más de 12 millones de perros y gatos que son considerados parte de la familia y motivo de felicidad para su núcleo; al casi 73% que aún no tiene microchip; al 56,6% que nunca sale a pasear a la calle, o al 51% que duermen fuera de la casa.

Si quieres estar al tanto más sobre esta feria, la más grande de la industria en el país y que año a año reúne a miles de personas para entregar, orientar y facilitar la vida de quienes hoy son parte de esencial de nuestras vidas, te ofrecemos conocer a la mujer tras esta gran iniciativa que hoy corre por su décima versión.

Luego de su exitoso debut en 2011 con más de 12 mil asistentes, número que fue más que duplicado en 2019, antes de la pandemia, este imperdible panorama familiar está de vuelta en su décima versión, y promete sorpresas para todos.

Fueron dos años emocionalmente complejos, en especial para nuestras mascotas, que en muchas ocasiones sufrieron más que los humanos el encierro y las cuarentenas. Si bien, según datos recopilados en otros países, la presencia de animales de compañía se vio incrementada en pandemia, los perros y gatos callejeros sufrieron más, al haber menos presencia de personas en las calles.

En el caso de nuestro país, las cifras no eran tan explícitas hasta hace unas semanas, cuando la Subdere en conjunto con Veterinaria UC publicaron el primer Censo Nacional de Perros y Gatos. El informe arrojó que en Chile existen 8.306.650 perros y 4.176.029 gatos. De este total, el 84% de los canes vive en lugares urbanizados, mientras que en el caso de los felinos, la cifra asciende a un 86%. 

Otros datos muestran que el 92,1% de los perros y gatos son considerados parte de la familia, 73% no tiene microchip, más de la mitad no sale a pasear fuera de casa, y que un 51% duerme fuera de ella. 

Sol Galdamez, directora de Expo Mascotas & Animales, afirma que uno de los objetivos del evento para este año es ayudar a los amantes de los animales a generar un vínculo responsable con su pequeño amigo: “Somos una comunidad con trayectoria y que como siempre busca educar sobre tenencia responsable, salud y nutrición para los animales de compañía de la familia. la invitación para este año es Encuentra, Aprende, Juega y Adopta. Por lo mismo, contaremos con charlas sobre tenencia responsable, comportamiento, educación, psicología, prevención, adiestramiento, juegos inteligentes, actividades para la familia y mucho más”. 

Para esta versión del evento que se ha ganado el cariño del país, la ejecutiva señala que tendrán lo último en materia de alimentación, nutrición, salud, estética, accesorios, confort y cuidado para los más regalones del hogar: “Queremos invitar a quienes disfrutan de compartir sus vidas con animales a pasar jornadas entretenidas con varias novedades que pronto anunciaremos”. 

“Por lo pronto les puedo adelantar que contaremos con un gran escenario de exhibiciones, zona de gatos, sector de animales exóticos, una granja educativa para que nuestros hijos experimenten con animales de campo y jornadas de adopción de perros y gatitos”, comenta Sol Galdamez.

El evento espera contar con más de 15.000 asistentes, los que podrán aprovechar los 7.500 m2 que brinda Espacio Riesco a la feria, durante las cuatro jornadas de duración.

Más información en https://www.expomascotasyanimales.com/

Valor de entradas 

Niños y Adultos (hasta 12 años) $70005.000 

Adultos: $8000

6500

Pre-venta en Ticket Plus con un 10% descuento en preventa