MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

POCO celebra el “Día del Gamer” con la tendencia del mobile gaming

Un estudio realizado por Cisneros Interactive evidenció que el 50% de sus encuestados juega diariamente con su smartphone.

Era el año 2008 cuando un grupo de revistas especializadas en videojuegos, Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía, decidieron instaurar el Día del Gamer. Y gracias a eso, cada 29 de agosto se celebra en muchas partes del mundo. El mundo del gaming es variado, desde juegos para computador, diferentes consolas, hasta experiencias con smartphones. 

Las marcas de tecnología notaron una gran demanda de muchos de sus usuarios por teléfonos inteligentes con la capacidad para cargar diversos juegos y hoy el gaming mobile es una tendencia que tiene cada vez más adeptos. A raíz de ello, Cisneros Interactive realizó un estudio en el que da cuenta que un 50% del total de 500 encuestados chilenos, juega con su smartphone a diario. 

Otro dato interesante, es que un 39% de los participantes, juegan 5 veces al día y un 24% lo hace 2 veces al día. Además, el 30% de los encuestados pasan más de una hora al día jugando. Durante la pandemia, esta tendencia aumentó un 65% y un 54%  pretende seguir esta práctica después de la pandemia. 

POCO, la marca especializada en teléfonos gamer, siempre ha tenido como propósito lograr que sus usuarios gocen de una muy buena experiencia al momento de jugar y a un precio justo y asequible para sus bolsillos. Notaron de que las necesidades aumentaban  y que el mobile gaming creció mucho durante la pandemia, por lo que decidieron lanzar su flagship  POCO F4 GT, que ofrece una experiencia de juego extraordinaria gracias a sus gatillos levitantes, CyberEngine que proporciona mayores rangos de vibración, una pantalla deslumbrante con un panel AMOLED de 6.67 pulgadas con función TrueColor de 10 bits y uno de los sistemas de enfriamiento más avanzados de la industria, LiquidCool 3.0, junto con el procesador Snapdragon 8 Gen 1.

Para aquellos amantes del Free Fire y el Wild Rift, el POCO F4 GT es una excelente opción y sus gatillos se aprovechan al máximo en Call of Duty, permitiendo mayor precisión al momento de disparar. Sin duda, el gaming mobile seguirá creciendo y el mundo del gamer traerá más tendencias que cada 29 de agosto tomarán más peso.