Resorts para mascotas: la nueva tendencia de viajes

Viajar con mascotas es una tendencia mundial, pero ¿habías pensado en irte  a un resort al Caribe con tu mascota?

“Sabemos que las mascotas son parte de la familia y que muchos  viajeros no quieren dejarlas solas durante sus vacaciones. Es por eso que varios hoteles en el Caribe ofrecen esta alternativa a los viajeros pet lovers, pero siempre resguardando la estadía  y experiencia de viaje de los demás huéspedes”, afirma Gonzalo Trullen, gerente comercial de Mundoviajes, empresa con más de 15 años de experiencia en viajes al Caribe.  

Los hoteles Zoetry, Dreams, Secrets, Breathless y Sunscape Resorts & Spa de Inclusive Collection- part of World of Hyatt–  ofrecen esta alternativa para perros de raza menor (10 kgs) en destinos como fascinantes como Cancún o Punta Cana y otros más exóticos, en Jamaica, Panamá y en el Pacífico Mexicano.

Para ello, se debe pagar un adicional en la categoría de habitación requerida ( aproximadamente 65 dólares).  Las habitaciones que admiten perros incluyen amenidades como platos para agua y comida, juguetes de cuerda, hueso plástico pequeño, bolsas de desechos y letrero de habitación que indica que allí hay un perro, para que así la estadía sea más cómoda para ambos viajeros.

Quienes viajen con sus perros deberán tener en cuenta eso si ciertas consideraciones como que los perros no pueden permanecer solos en una habitación de huéspedes durante más de dos horas a la vez o durante la noche; además, deberán mostrar el letrero de “habitación donde se aceptan perros” cuando dejen a su animal solo en la habitación. Todos los perros además deberán estar con correa y controlados en todo momento o en un portador de perros cuando no estén en una habitación.

Cabe considerar también que solo se permiten perros en las áreas designadas de los terrenos del hotel. No se admiten perros en la piscina, el gimnasio, el spa, las tiendas minoristas, las instalaciones de golf ni en la playa.

La persona interesadas, explica Trullen, deben consultar con su agencia de viajes ya que existe un número determinado de habitaciones que aceptan mascota. “Al momento del check in, el dueño deberá mostrar el Certificado de vacunación del veterinario y  evidencia de tratamiento continuo contra las pulgas y garrapatas”, agrega. También es importante revisar las indicaciones de cada país en cuanto al ingreso de mascotas.

Para más información, visita www.mundoviajesreps.com