Ron Flor de Caña es la nueva marca premium que se une al exclusivo portafolio de Grandes Terruños

Ron reconocido como líder global en prácticas sostenibles, se suma a importantes representaciones del portafolio de alta gama, de la unidad de negocios de mercado nacional de Miguel Torres Chile. 

Miguel Torres Chile, a través de su área de distribución “Grandes Terruños”, anuncia a Ron Flor de Caña como la nueva marca premium que se suma a su ya exitoso sistema de comercialización de vinos, destilados y agua, diversidad de productos con diferentes orígenes tanto nacional como internacional. Tal unión viene a enriquecer la línea conductora del portafolio de representaciones, conformado por empresas que mantienen valores similares a los de Familia Torres, teniendo además todas estas firmas un importante reconocimiento a nivel mundial y principalmente representadas por empresas familiares de varias generaciones.

El legado de de Flor de Caña comenzó en 1875 cuando Alfredo Francisco Pellas Canessa, un joven aventurero de Génova, Italia, decide arriesgar todo, dejando atrás a su familia y las comodidades del viejo continente, para viajar al exótico país de Nicaragua. En 1890, descubre la ubicación perfecta para fundar la destilería Flor de Caña, justo a la sombra del volcán San Cristóbal, el más alto y activo en territorio nicaragüense. La fertilidad de sus tierras, el agua enriquecida y las altas temperaturas volcánicas resultaron ser elementos claves para forjar el sabor excepcionalmente suave del ron.

A través de su historia, la marca, la compañía y la familia han vivido diferentes adversidades, logrando mantenerse como empresa familiar. Después de más de 130 años, todo el proceso de producción de Flor de Caña continúa bajo la supervisión de la misma familia – cinco generaciones de maestría y valores familiares, alcanzando y conservando la perfección en sus rones.

Flor de Caña ha ganado más de 200 premios a nivel internacional en términos de calidad, convirtiéndolo en unos de los rones premium más premiados del mundo, entre ellos, ser elegido el Mejor Productor de Ron del Mundo en el International Wine and Spirit Competition de Reino Unido. También, al ser el primer destilado en el mundo en contar con las certificaciones de sostenibilidad Carbono Neutral y Fair Trade, ha sido reconocido como líder global en prácticas sostenibles por diferentes organizaciones, entre ellas The Ultimate Awards de EE.UU., la cual lo distinguió como el Ron Más Sostenible del Mundo.

La unión de valores familiares

En Familia Torres se trabaja fuertemente por la consolidación de las marcas que han confiado en su labor, sobre todo con iniciativas que desarrollen una misión y visión similares, destacándose por ser un negocio familiar, elaborando productos de alta calidad con prestigio nacional y alrededor del mundo, con una potente estrategia de sostenibilidad e innovación. “La representación de Flor de Caña significa un gran paso para Grandes Terruños, y la distribución de una marca de esta dimensión implica estar en un alto nivel de comercialización. Todo un desafío, para el que estamos preparados para cumplir y pavimentar el camino para ir representando otras marcas de esta envergadura y sumar nuevas categorías”, señala Jaime Valderrama, director general de Grandes Terruños.

El negocio de las representaciones y distribución realizado por Grandes Terruños se ha transformado en una solución para negocios familiares con etiquetas de alta gama, requiriendo una mejor comercialización y construcción de sus marcas en Chile. Con Grandes Terruños se consolida su operación de venta directa en el mercado interno, uno de los objetivos sustanciales propuestos por Miguel Torres Chile.

Así, Ron Flor de Caña se agrega a las ya celebradas marcas de spirits destacan en las representaciones de Grandes Terruños: whisky Akashi de Japón, whisky escocés Glenfarclas, Sierra Tequila de México; Vodka Zubrowka de Polonia; Gin Greenall’s, Bloom y Ophir con origen inglés, pisco Lapostolle, entre otros. También Brandy Torres y Pisco El Gobernador, parte del portafolio de Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de alta gama de Familia Torres.

El ron Flor de Caña es añejado naturalmente a los pies de un volcán activo en barricas de bourbon premium hasta por 30 años – sin azúcar ni ingredientes artificiales -, para obtener un acabado exquisitamente suave. También es libre de gluten y está certificado KOSHER. Entre su portafolio, destaca también el Ron Flor de Caña 12 Años, un excepcional ron súper premium añejado durante 12 años en barricas de bourbon para obtener un acabado suave y bien balanceado. Tiene un color ámbar rojizo, aroma a frutos rojos y nueces tostadas y en el paladar resaltan notas a madera, vainilla y manzanas horneadas. Puede disfrutarse con un splash de agua mineral o ginger ale y piel de naranja, o en cócteles clásicos como un Old Fashioned. Disponible en todas sus variedades en la tienda online www.grandesterrunos.cl.