MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Santiago de Chile entre los favoritos para los viajeros latinoamericanos en 2022 y 2023

Este año, Santiago fue la segunda ciudad más visitada por los viajeros latinoamericanos. Mientras que para 2023, se proyecta en el cuarto lugar de los destinos con mejor ranking.

Buenas perspectivas para el turismo interno tiene Chile en el 2022 y para 2023. Santiago está posicionada entre las ciudades favoritas de los viajeros de Latinoamérica. El ranking fue elaborado por Despegar y tiene por objetivo catalogar el top 10 de ciudades más atractivas para los turistas.

Antes de la pandemia, en 2021, Santiago no figuraba en el top 10, pero esto cambió, ahora se convirtió en tendencia y la capital figura entre los cinco destinos más visitados. En 2022, Santiago se posicionó en el segundo lugar, sólo por debajo de Buenos Aires, mientras que para 2023 se proyecta en el cuarto lugar, después de Madrid, Buenos Aires y Río de Janeiro. 

“Este ranking nos demuestra una vez más que Chile es un gran país para visitar y  abre perspectivas para la industria ad portas del verano 2023”,  explica Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Andino. 

Asimismo esta clasificación sirve para focalizar los destinos preferidos de los viajeros, donde los chilenos tienen entre sus favoritos a Río de Janeiro, Buenos Aires y Cancún para estas vacaciones de verano.

¿Dónde viajaron los latinoamericanos en 2022?

  1. Buenos Aires, Argentina
  2. Santiago, Chile
  3. Madrid, España
  4. Ciudad de México, México
  5. Miami, Estados Unidos
  6. Bogotá, Colombia
  7. Nueva York, Estados Unidos
  8. San Pablo, Brasil
  9. Cancún, México
  10. Lima, Perú

¿Dónde viajarán los latinoamericanos en 2023?

  1. Madrid, España
  2. Buenos Aires, Argentina
  3. Rio de Janeiro, Brasil
  4. Santiago, Chile
  5. Lisboa, Portugal
  6. San Pablo, Brasil
  7. Miami, Estados Unidos
  8. Cancún, México
  9. Orlando, Estados Unidos
  10. Londres, Reino Unido