Santos: el gin que celebra Santiago vuelve con nueva fórmula
El gin de la Destilería Colchagua fue relanzado con receta mejorada y un look que invita a sus consumidores a conocer más de la escena cultural y nocturna de la capital de Chile.
Con nueva fórmula, etiqueta, botella y packaging, la Destilería Alto Colchagua relanzó Santos, el “hermano menor” de su clásico Gin Provincia. Se trata de un gin de tipo London Dry que busca resaltar la belleza de la ciudad de Santiago de Chile y rendir homenaje a su patrimonio histórico, invitando a sus consumidores a descubrir su historia y cultura mediante el gin y la vida urbana.
En el pasado, Santos ya fue galardonado con medalla de plata en la London Spirits Competition y su reversión promete ser todavía mejor. “Nos dedicamos este tiempo a perfeccionar la receta, utilizando siempre los mejores ingredientes botánicos de la zona central y destilando en pequeñas cantidades, como siempre, en nuestros alambiques de cobre chileno”, indicó el cofundador y maestro destilador de Alto Colchagua, Gustavo Carvallo.
En cuanto a su nueva botella, esta se distingue por la silueta del río Mapocho como símbolo representativo y brújula de la historia de la capital chilena. “Buscábamos un símbolo que representara los puntos históricos de la capital y nos decidimos por este río que nos conecta a todos. Queremos invitar a nuestros consumidores a redescubrir zonas de la ciudad que hoy día presentan nuevas propuestas de vida urbana con excelente gastronomía y coctelería“, detalló el cofundador y director de Marca de Alto Colchagua, Cristián Silva.
La nueva edición de este gin ya está disponible en Booz.cl y en algunas botillerías y se espera, en las próximas semanas, tener presencia en almacenes, supermercados y bares de todo el país, para llegar a la meta presupuestada por Destilería Alto Colchagua de comercializar mil botellas mensuales. “Queremos ser el gin de la casa de todos los nuevos bares que están emergiendo en Santiago”, agregó Silva.
French 75 con Gin Santos
Este icónico cóctel, que data de los felices años veinte, es apreciado por su aparente elegancia y fuerte toque oculto. Esta vez, con un toque santiaguino.
Ingredientes:
90 ml de gin Santos London Dry
90 ml de jugo de limón
4 cucharaditas de azúcar flor
Media botella de espumante
Hielo
Cáscara de limón o naranja para adornar
Modo de preparación:
En una coctelera, agrega el gin Santos, el jugo de limón y el azúcar flor. Añade hielo a la coctelera y agita vigorosamente durante unos segundos para enfriar la mezcla y disolver el azúcar. Cuela la mezcla en dos copas flauta previamente enfriadas. Rellena cada copa con espumante, dejando espacio suficiente para que no se derrame al añadir la cáscara de limón o naranja. Decora cada copa con una tira de cáscara de limón o naranja retorcida sobre la superficie del cóctel.