MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Se acerca la feria de idiomas Globalízate: 6 razones por las que viajar es positivo

EF Education First te entrega una serie de consejos sobre por qué debes vivir la experiencia de aprender una lengua en otra tierra que no es la tuya.

En tiempos en que uno ya no sabe cuándo vendrá una nueva pandemia o enfermedad que no nos dejará salir de casa, vale la pena aprovechar el tiempo todo lo que se pueda. Por lo mismo, EF Education First Chile entrega 6 razones para dejar los temores y salir a comerte el mundo, siempre con la precaución y cuidados que se requieren:

1.- Expande tus horizontes y cambia tu cabeza:
¿Has notado cuando estás mucho tiempo encerrado mirando las mismas cosas y espacios que cuando vuelves a salir de tu casa el mundo te parece diferente y maravilloso? Bueno, lo mismo pasa en tu país y tu cultura. Viajar expandirá tu mente y permitirá que tu cabeza se refresque con conocimientos que no tenía incorporados.

2.- Aprender un idioma viajando mejorará tu CV y perspectivas de empleo:
Además, ayudará a que sueltes la lengua y puedas desarrollar mayor fluidez en el habla. Si a eso le sumas poder certificar tu conocimiento tomando algún examen o prueba que lo compruebe, tanto mejor para tu desarrollo profesional.

3.- Mejora tu rendimiento cerebral:
Nuestro cerebro es un músculo que necesita ejercitarse. Si lo preparas a conciencia en la actividad que requieras, como por ejemplo aprender un idioma con los estímulos adecuados, el ejercicio funcionará de mejor forma y lograrás mayores resultados en menor tiempo.

4.- Lograrás ampliar tu red de contactos:
Conocerás nuevas personas, contactos y profesionales que puedan eventualmente ampliar tu abanico de posibilidades a futuro.

5.- Te conocerás a ti mismo:
En soledad, en países que no manejan tu idioma materno, sin tu red de contactos de por medio, lograrás conocerte y aprender de lo que estás hecho. Por eso, viajar sin ninguna otra preocupación que aprender más, es uno de los mejores regalos que puedes darte.

6.- Aprender un idioma te destacará dentro del ámbito profesional:
¿Sabías que el dominio por parte de jóvenes de entre 18 y 20 años es el más bajo entre todos los rangos etarios a nivel global, de acuerdo con lo que señala el Ranking EPI 2021, que mide el nivel de inglés en más de 100 países? Vale decir, destacar dentro del manejo del inglés en Chile es posible si te lo propones. Viajando al extranjero se te hará más fácil también.

Si quieres pasar unos meses expandiendo conocimiento, tu mente y pasándolo bien en otro lugar, no lo dudes. Inscríbete para participar en la feria de idiomas Globalízate, que se realizará en Metropolitan (Ex Casa Piedra) el sábado 27 de agosto y también de forma online para quienes viven en regiones. Es una gran instancia para acceder a programas de estudio en el extranjero obteniendo el mejor precio de todo el año. Los asistentes podrán conocer múltiples opciones para emprender una nueva aventura en el extranjero.

Para acceder a la feria puedes inscribirte acá.